Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Crítica de cine
Pablo Lázaro

El seductor... seducido

|

Pascal Chaumeil, alumno aventajado del mejor Luc Besson, debuta como director con Los Seductores, una comedia romántica al viejo estilo, pero con la suficiente dosis de buen ritmo y mejor guión como para destacar sobre el resto.

En su ópera prima, Chaumeil sienta las bases de lo que será su cine: un especial cuidado del trabajo de cámara y del montaje, para conseguir un ritmo trepidante, casi hollywoodiense, que enganche el espectador durante toda la película, pero sin descuidar la historia en sí. Muy al contrario, un guión elegante y trabajado, siguiendo la tradición del cine galo, que demuestra que forma y contenido no tienen por qué estar reñidas.

La historia es sencilla: Alex (Romain Duris) es un seductor profesional. Con la ayuda de su hermana Mélanie (Julie Ferrer) y su cuñado Marc (François Damiens) fundan una empresa especializada en romper parejas. Todo va sobre ruedas, o casi, hasta que reciben el encargo de evitar la boda de Juliette (Vanesa Paradis) con su prometido. En ese momento, Alex no puede evitar romper sus dos únicas reglas: nunca separar a una pareja estable y no enamorarse jamás.

Una trama muy bien elaborada y llena de golpes de humor inteligente que conquistan enseguida al espectador, lo que es de agradecer hoy en día. Lo mejor, ese toque gamberro que sale a relucir de vez en cuando, especialmente de la mano de unos secundarios de lujo (la pareja Damiens-Ferrer funciona a la perfección), pero también del tándem Duris-Paradis que, con altibajos, logran establecer una química que funciona en la pantalla. Lo peor, que en ocasiones no puede evitar pecar de un sentimentalismo propio de su género, pero sin llegar a cansar. El producto final, una más que correcta comedia que va a arrasar sin duda en nuestro país, después de hacerlo en el vecino. 4 millones de franceses no pueden estar equivocados.

El seductor... seducido

Pablo Lázaro
Pablo Lázaro
viernes, 22 de octubre de 2010, 07:00 h (CET)
Pascal Chaumeil, alumno aventajado del mejor Luc Besson, debuta como director con Los Seductores, una comedia romántica al viejo estilo, pero con la suficiente dosis de buen ritmo y mejor guión como para destacar sobre el resto.

En su ópera prima, Chaumeil sienta las bases de lo que será su cine: un especial cuidado del trabajo de cámara y del montaje, para conseguir un ritmo trepidante, casi hollywoodiense, que enganche el espectador durante toda la película, pero sin descuidar la historia en sí. Muy al contrario, un guión elegante y trabajado, siguiendo la tradición del cine galo, que demuestra que forma y contenido no tienen por qué estar reñidas.

La historia es sencilla: Alex (Romain Duris) es un seductor profesional. Con la ayuda de su hermana Mélanie (Julie Ferrer) y su cuñado Marc (François Damiens) fundan una empresa especializada en romper parejas. Todo va sobre ruedas, o casi, hasta que reciben el encargo de evitar la boda de Juliette (Vanesa Paradis) con su prometido. En ese momento, Alex no puede evitar romper sus dos únicas reglas: nunca separar a una pareja estable y no enamorarse jamás.

Una trama muy bien elaborada y llena de golpes de humor inteligente que conquistan enseguida al espectador, lo que es de agradecer hoy en día. Lo mejor, ese toque gamberro que sale a relucir de vez en cuando, especialmente de la mano de unos secundarios de lujo (la pareja Damiens-Ferrer funciona a la perfección), pero también del tándem Duris-Paradis que, con altibajos, logran establecer una química que funciona en la pantalla. Lo peor, que en ocasiones no puede evitar pecar de un sentimentalismo propio de su género, pero sin llegar a cansar. El producto final, una más que correcta comedia que va a arrasar sin duda en nuestro país, después de hacerlo en el vecino. 4 millones de franceses no pueden estar equivocados.

Noticias relacionadas

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental "Cinéma Laika", dirigido por el croata afincado en Francia Veljko Vidak. La película recorre el proceso de construcción del Kino Laika, una sala de cine construida en una antigua fábrica en Karkkila, un pueblo finlandés de apenas 9.000 habitantes.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid lanza la tercera edición de SOCINE, el Festival Internacional UEMC de Cine Social Universitario, que en esta ocasión contará con nuevas categorías y premios. SOCINE, el primer festival de estas características que se celebra en España, amplía sus reconocimientos no solo a los cortometrajes, sino también a los integrantes de los equipos de filmación (mejor dirección, guion e interpretación).

La Academia de Cine pone en marcha Trascámara, programa educativo dirigido a estudiantes de 14 a 17 años de centros de Educación Secundaria y FP, que busca acercar a los jóvenes el cine como arte colectivo, despertar el interés por los distintos oficios y las artes que intervienen en su creación y mostrar el talento de nuestros técnicos y creadores. La institución continúa así su compromiso con la alfabetización audiovisual y la introducción del cine en las aulas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto