Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

La racha del Madrid apunta al Racing (sáb, 20:00)

Canales se reencuentra con su anterior equipo en el Bernabéu
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 07:10 h (CET)
El grupo de Mourinho quiere continuar con su estado de gracia y ratificar el liderato. Miguel Ángel Portugal ensaya con un once de contención, con tres centrales y un delantero para frenar las embestidas merengues. La conexión Cristiano-Higuaín amenaza para Toño. Sergio Ramos, otra vez baja

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Canales, Cristiano, Higuaín.

Racing Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Waldo, Francis; Colsa, Diop, Munitis, Kennedy; Rosenberg.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 23 de octubre a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
Pablo Primo / Madrid

La vida de color de rosa. Así se ve todo por La Castellana desde que el Madrid superó al Milán en Champions el pasado martes. Todo parece tan sencillo que la afición espera la visita del Racing de Santander con entusiasmo. El equipo convence y la masa social merengue ha respondido con admiración a la puesta en escena del grupo de Mourinho. Talento, solidaridad y sacrificio para instalarse en un estado de bienestar muy añorado.

Puntería
Si los blancos quieren superar al nuevo rival tendrán que encomendarse a su disciplina defensiva y sus referentes en ataque: Higuaín y Cristiano. Una relación basada en el gol como se argumenta sobre el terreno de juego. Sus números hablan por ellos: 12 goles de los 19 del Real Madrid entre Liga y Champions. Datos que confirman al portugués y al argentino como una de las mejores parejas ofensivas de Europa.

El duelo será especial para Canales ya que rivalizará con su equipo de toda la vida después del traspaso de este verano. Será un momento raro pero en el que Sergio espera tener minutos desde el inicio aunque tal como está el equipo y las pocas rotaciones del preparador portugués será complicado. Como mucho se espera la entrada de Sergio Ramos o algún cambio para dar un respiro a Khedira, Di María u Özil. Hombres que acumulan muchos minutos de juego.

Defensivo
Miguel Ángel Portugal ya tiene pensado cómo frenar al Real Madrid. La única manera de contrarrestar el poderío de los blancos pasa por blindar la portería de Toño. Para ello el técnico burgalés está pensando en colocar el 'autobús' delante de la portería del guardameta alicantino. Hasta cinco defensas acumuló ayer en esa demarcación y sólo un hombre en ataque.

El centro del campo también es de contención. Colsa y Diop volvieron a ser los integrantes. Para apuntalar los costados, Munitis, por la izquierda, y Kenndey, por la derecha, volverán a ser los puñales para intentar rasgar la bien cosida red defensiva que emplea Mourinho. Con este nuevo sistema, la responsabilidad goleadora se verá reducida a un sólo integrante: Markus Rosenberg. Su movilidad y su calidad técnica para trenzar jugadas e, incluso, para bajar al centro del campo para recibir, han sido las variables examinadas por Portugal para decantarse por él.

Noticias relacionadas

España recupera el trono europeo goleando a Portugal

Plácido primer tiempo a pesar de tener que remontar

Fernández Steiner y Baquerizo terminan cuartas por lesión el Europeo

A las puertas de la final

Sergio García pierde la ilusión y otro corte en Carnoustie

Cabrera Bello se queda 'solo' con Rahm y Campillo también eliminados

Saúl Ordóñez bate el récord de España en los 800 metros

Finaliza la prueba tercero

España avanza directa a cuartos tras empatar contra Montenegro

El punto coloca a la selección como líder de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris