Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Barça tratará de aprovechar la flaqueza del colista (sáb, 18:00)

El Zaragoza, obligado a ganar o empatar para salir del infierno
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 07:05 h (CET)
A los de Guardiola se les presenta un encuentro asequible para afianzar su dominio en la parte más alta de la tabla, mirando al liderazgo. Los locales, en la zona opuesta de la clasificación, intentarán por todos los medios puntuar limpiando la mala imagen que han dado en siete jornadas en las que todavía no conocen la victoria

Alineaciones probables
Real Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio; Lafita, Ander Herrera, Bertolo; Pongolle

FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Sergio Busquets, Mascherano, Keita; Pedro, Messi, Villa.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco)

Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza. Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal + Liga.
Luis Royo / Zaragoza

Dos clubes y dos situaciones completamente diferentes. Barcelona y Zaragoza son los polos opuestos de una liga que en estos momentos ya arroja cierta luz sobre el futuro de los equipos. Mientras que los culés aspiran a arrebatar el liderato a un Real Madrid que tan sólo goza de un punto de diferencia, los aragoneses caminan en la cuerda floja ocupando la última posición de la tabla, acumulando tres tantos en las ocho jornadas previas.

Con dicho bagaje por bandera, el Real Zaragoza tratará de hacer todo lo posible para puntuar y reivindicarse como equipo de Primera. Sus errores en todas las zonas del césped, sus muestras de pobre juego y sus cero victorias no se presentan como una baza potente ante un Barcelona que viene de triunfar en Champions. La maquinaria de Guardiola ha demostrado partido tras partido que está perfectamente engrasada para que su motor, Lionel Messi, funcione como un rodillo capaz de hacer goles decisivos, como los dos del pasado miércoles frente al Copenhague. Es a él, al argentino, al que los de Gay temen especialmente, tal y como hicieron la jornada anterior con Llorente, la estrella del Athletic.

También son bien distintas las morales de cada equipo ante el choque. El técnico del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, está en el foco de la atención pública, ante su más que posible e inminente salida del club. Sin embargo, los azulgranas llegan a La Romareda con las intenciones de aprovechar la flaqueza de su rival para alzarse en lo más alto de la tabla. No hay duda de que son ellos los favoritos y de que son extremadamente limitadas las posibilidades de que un equipo que ha estado casi muerto en siete jornadas despierte para vencer a Goliat. Por tanto, la tranquilidad es la tónica dominante en el conjunto blaugrana, mientras que la esperanza de una victoria es lo único de lo que disponen los zaragocistas.

Para ello, Gay no podrá contar con el húngaro Pinter, debido a su expulsión en el último encuentro contra el Athletic de Bilbao. Sin embargo,el técnico zaragocista recuperará al defensa checo Jiri Jarosik, uno de los hombres que más minutos ha jugado en lo que llevamos de Liga con el conjunto aragonés.

El Barça jugará sin Xavi
El futbolista continúa con problemas en los tendones de Aquiles, pese haber jugado durante los últimos minutos del choque en Champions de los culés con el Copenhague. Al endurecerse sus molestias tras el pitido final, los médicos del club han decidido que el centrocampista descanse contra el Zaragoza, no asegurando su presencia en el primer partido de Copa del Rey contra el Ceuta.

El de Terrrasa podrá unirse a la expedición de representantes de la selección española de fútbol que recogerá el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en Oviedo, tal y como ha anunciado Guardiola.

Por otro lado, la presencia de Valdés bajo palos está prácticamente confirmada. El portero atraviesa un proceso de recuperación tras la indisposición con vómitos y fiebre, que le impidió jugar contra el Copenhague en Champions. El técnico le ha dado descanso en la preparación, pero se espera que forme parte del once inicial frente al Real Zaragoza en La Romareda.

Contini previsiblemente jugará el próximo sábado pese a su actitud en la Ciudad Deportiva
Las tensiones se han avivado esta semana en la ciudad deportiva del Real Zaragoza. El pasado miércoles José Aurelio Gay no tuvo reparos en expulsar del entrenamiento al defensa Matteo Contini. Su pasividad y su falta de ganas e interés a la hora de realizar su labor durante la sesión preparatoria le costaron muy caro al italiano. Así, el cuerpo técnico podría convocar al jugador para el partido ante el Barça si su actitud no persiste durante los próximos días y mejora su disciplina.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris