Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Bernanke-Bombero

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
viernes, 22 de octubre de 2010, 06:42 h (CET)
Cuando escribo este comentario siento VERGÜENZA que un Economista como yo se permita CRITICAR a una persona de la talla del Presidente de la FED, el cargo ya de antemano IMPRESIONA , mas todavía cuando he leído mucha parte de su obra y tener el convencimiento que me han trasmitido muchos otros profesionales económicos Economistas de primera línea, que estamos ante la persona que mas ha estudiado y mejor conocedor de las consecuencias y los errores cometidos en la GRAN DEPRESIÓN del 29.

Pero las circunstancias me obligan a estar mas cerca de WEBER que de BERNANKE, tengo la impresión que este ultimo esta obsesionado con la OFERTA MONETARIA, la caída de esta en el 29 no se va a volver a repetir en nuestros días con la MANGUERA funcionando a tope.

Su criterio se parece como si estuviéramos ante el mayor incendio forestal de EE.UU, prepara una flota de aviones con la ultima tecnología los carga de KEROSENO y ordena que se lancen donde el fuego adquiere mas virulencia, para mi mas que como BOMBERO actúa como alimentador del fuego.

¿que conoce él que no conozco yo?, seguro que muchas cosas, pero lo que si que se que las empresas tienen miles de millones en LIQUIDEZ que esta dormida, que la deuda americana se eleva a 14 BILLONES de $, que los resultados de los bancos de inversión son espectaculares, reciben dinero prácticamente a coste cero y no lo dan para prestamos a empresas y familias, sino a la ESPECULACIÓN. El libro BEIGE nos dirá el miércoles como ve la Reserva Federal la economía americana.

El ultimo escándalo las EJECUCIONES de los bancos en EE.UU, para mi que el sistema CAPITALISTA esta muy enfermo, la medicina aplicada no es la adecuada, necesita una REGENERACIÓN, palabra esta mágica, que también podemos aplicar a España, la semana pasada Alejo Vidal Cuadras también la utilizo en el Foro de Madrid, pero saben Vds. una cosa, que por palabras no quede, pero en términos prácticos para aplicarlos a la realidad, NADA DE NADA.

Pese a mi critica, confio plenamente en este Economista y espero que en el futuro tenga que aceptar que el estaba en posesión de la verdad y yo estaba equivocado.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris