Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba recibe a un necesitado Tenerife (sáb, 18:00)

Dos puntos son el pobre rédito conseguido por los insulares hasta el momento
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 23:14 h (CET)
Córdoba y Tenerife afrontan un partido con perspectivas muy diferentes. Los locales tratarán de encadenar su quinta semana su condición invicta, todo lo contrario que su rival, que no conoce la victoria en lo que va de liga.

Alineaciones probables
Córdoba CF: Raúl Navas; De Coz, Tena, Alberto Aguilar, Camille; Javi Flores, Beobide, Usero, Arteaga; Charles y Pepe Díaz.

Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Hidalgo, Ricardo, Luna, Natalio, Beranger, Prieto, Juanlu Hens, Alonso, Nino.

Árbitro: Piñeiro Castro (colegio asturiano)

Datos: Estadio El Arcángel, Córdoba. Sábado 23 de Octubre de 2010 a las 18:00 horas.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Cuatro semanas consecutivas llevan los blanquiverdes sin conocer la derrota, con un bagaje de ocho puntos sobre doce posibles, hecho que ha sacado a los blanquiverdes de la delicada situación en la que se encontraban tras su mal comienzo liguero. El pasado empate ante el correoso Elche (0-0) sirvió al equipo para sumar un punto más de cara a sus dos siguientes compromisos en su feudo, frente a los insulares en liga y al Racing de Santander en Copa la próxima semana.

La semana blanquiverde ha estado marcada por el balance realizado por la campaña de abonados concluida el pasado 25 de Septiembre. El secretario general del Córdoba CF, Carlos Hita, mostró "una satisfacción moderada con la respuesta de la afición. Ha vuelto a demostrar su madurez ya que nos mantenemos en el arco de los nueve mil, teniendo en cuenta el incremento del 20 % en el precio de los abonos y la crisis económica, a lo que hay que unir que hemos sido de los únicos en Segunda que incrementamos el precio, mientras que otros clubes han perdido muchos abonados con reducción de 20 y 30 % del importe".

En el apartado puramente deportivo, Lucas Alcaraz ha ensayado a lo largo de la semana con Alberto Aguilar y Charles como novedades respecto al último once que empatara contra el Elche. El cordobés seguramente será el sustituto en la zaga cubriendo la baja de Agus, sancionado por cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas. Charles por su parte, volverá al once de inicio, por lo que a priori, volverá a dejar en el banquillo o en la grada al defenestrado Díaz de Cerio.

El Tenerife quiere resucitar en tierras andaluzas
El equipo insular ha sumado sólo dos puntos en toda la temporada. Por ello, los jugadores insulares llevan toda la semana tratando de animar a su apesadumbrada afición tras los pobres resultados conseguidos, subrayando la importancia del encuentro del fin de semana para el futuro del Tenerife.

A priori, parece que los tinerfeños afrontarán con diferente dibujo táctico su partido en el Arcángel. Al menos eso está probando esta semana su técnico, el ex-cordobesista Juan Carlos Mandiá, que ha ensayado el 4-1-4-1, con el que pretende corregir los errores defensivos que propicien el primer triunfo en Córdoba el próximo sábado.

De esta forma, Melli pasaría a jugar de medio defensivo por delante de los centrales David Prieto y el argentino Ezequiel Luna, y el goleador Nino seguirá sólo en punta, apoyado por Juanlu y Kome, con Ricardo y Mikel como organizadores.

El central argentino Ezequiel Luna ha resumido bien la mala situación del equipo afirmando que "hay cosas que corregir en todas las líneas, también se hace necesario jugar cada partido con máxima intensidad". "Sentimos la responsabilidad y siempre salimos a ganar, pero hay que mantener la tranquilidad y hacer lo que nos pide el entrenador".

Noticias relacionadas

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris