Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Elche busca la tranquilidad a costa de la Ponferradina (sáb, 18:00)

Los castellanoleoneses, a pesar de la última victoria, continúan en puestos de descenso
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 23:09 h (CET)
Los leones de Ponferrada asedian el fuerte de la armada alicantina. La última batalla del general Granero en tierras de Don Quijote, impresiona a los hombres de Bordalás. Estos salieron ilesos del enfrentamiento ante los cordobeses y ya velan armas para recibir a los ponferradinos.

Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Edu Albácar, Sergio Pelegrín, Etxeita, Vasco Fernandes; Palanca, Wakaso, Generelo, Xumetra; Perera y Linares.

Ponferradina: Mackay; Candela, Cuadrado, Jano, Pepe Alcaide; Toribio, Jonathan Ruiz; Cristian, Saizar, Iván Pérez; y Mayor.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear)

Datos: Estadio Martínez Valero, Elche. Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por las Autonómicas.
José Antonio Marco López / Elche

Los ilicitanos vuelven a jugar en su estadio en busca de convertir el feudo franjiverde en un fortín. La plantilla quiere que la victoria frente al Albacete en el Martínez Valero hace dos jornadas sea el punto de partida. El equipo se ha conjurado para no dejar escapar ningún punto más.

No obstante, el conjunto blanquiverde llega a este encuentro con dudas en el juego. No acaban de dar con la tecla del gol y ninguno de sus delanteros son capaces de ver puerta. El único atacante que ha marcado hasta el momento ha sido Linares. El técnico quiere tranquilizar a club y afición ofreciendo este sábado aquello que tanto están pidiendo en los últimos partidos, los goles.

Para ello, Bordalás podrá contar con el recuperado Bodipo, que se incorporó al resto de la plantilla a principios de semana. Mantecón deberá esperar hasta la próxima jornada, a pesar de tener el alta médica. Uno que se caerá de la convocatoria y del once inicial es Samuel. El central sufre una luxación en el hombre y es seria duda en el once del entrenador alicantino.

De todas formas, el equipo que empató en Córdoba tendrá dos variaciones. Xumetra ocupará el puesto de Carpio, tras comprobar Bordalás que el lateral no desempeña del todo bien la función de carrilero. Etxeita, tras cumplir su partido de sanción, regresará a la alineación en lugar del lesionado Samuel.

A mantener la racha
La Ponferradina llega a Elche con las dos caras de la moneda. Por un lado, la victoria frente al Albacete y el empate ante el Valladolid parecen encauzar el camino de los castellanoleoneses. En cambio, el conjunto de Granero continúa en los puestos de descenso. A pesar de los últimos buenos resultados, el mal comienzo está pasando factura. Jano tiene todas las papeletas para ocupar el puesto del lesionado David Malo. El lateral sufre una contractura en los isquiotibiales y será duda hasta última hora. El resto del once será el mismo que venció a los manchegos por cero a uno.

Dos entrenadores clásicos en numerosos equipos de la provincia de la provincia de Alicante como son José Bordalás y José Carlos Granero, se verán las caras el próximo sábado en el estadio Martínez Valero dirigiendo al Elche y a la Ponferradina. Ambos han entrenado a Hércules, Benidorm, Alicante y Novelda y en la actualidad afrontan retos diferentes en la categoría de plata del fútbol español.

Noticias relacionadas

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris