Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

El Valladolid pone a prueba a un Girona en apuros (sáb, 18:00)

Los gerundenses tan solo han sumado un punto de los últimos quince posibles
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 23:06 h (CET)
Cuando los resultados son malos, aunque el juego del equipo sea bueno, las urgencias empiezan a surgir. Este es el caso del Girona. Aunque en la novena jornada pueda sonar precipitado hablar de choques transcendentales, el Girona – Valladolid de este sábado ha adquirido esa dimensión para el equipo rojiblanco. Con tan sólo un empate en los últimos cinco partidos, los de Raúl Agné se ven obligados a ganar si quieren evitar que se disparen las alarmas.

Alineaciones probables
Girona FC: Santamaría; Luso, Serra, Noguerol, Moha; Tébar, Dorca, Bautista; Jandro, Peragón, Despotovic.

Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Arzo, Marc Valiente, Guilherme; Nauzet, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Sisi, Calle; Guerra.

Árbitro: Lesma López (Madrid)

Datos: Estadio Montilivi, Girona. Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 18:00 horas.
Robert Van Eeckhout / Girona

Fuertes en casa
Para reaccionar, Montilivi es el mejor escenario posible. Los gerundenses han sumado los siete puntos que acumulan en esta liga jugando como locales. Las dos victòrias contra el Tenerife y el Huesca, y el empate a cero ante el Recre certifican que donde los de Raúl Agné se sienten más cómodos es en casa. Sólo el Villarreal B ha sido capaz hasta ahora de llevarse los tres puntos de Montilivi, y fue en un partido donde tuvo que sudar la gota gorda para remontar ya que el Girona se había avanzado por 2-0.

Así pues, parece evidente que la solución de los problemas del Girona pasan por hacerse fuertes en Montilivi. El club ha estado trabajando durante la semana para que el estadio presente un buen ambiente para recibir al Valladolid este fin de semana, con iniciativas como el 2x1 en entradas para los socios.

Migue y Chechu, dudas
Para afrontar el partido ante los pucelanos, Raúl Agné no sabrá hasta última hora si podrá contar con el defensa Migue ni con Chechu. El zaguero se retiró del entrenamiento del miércoles con unas molestias en las cervicales, y su evolución hasta la hora del partido determinará su presencia o no en el once inicial. Más dudosa parece la participación de Chechu, que ya no pudo entrenar el martes por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. Si finalmente no pudieran jugar, se unirían a las bajas ya conocidas de Jose y Ángel.

Agné, sancionado con dos partidos
Quién seguro que no podrá estar en el banquillo es el entrenador Raúl Agné, que la jornada pasada fue expulsado tras protestar el segundo gol del Betis, donde reclamaba una falta previa al portero. El técnico ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición, y por tanto tendrá que ver desde la grada el duelo ante el Valladolid y el de la próxima jornada contra el Albacete.

Un rival recuperado
El Valladolid llega con el buen sabor de boca que le dejó la victoria por 3-0 de la semana pasada ante el Las Palmas. Los pucelanos salían así de una racha similar a la que está viviendo el Girona, ya que en las cuatro jornadas previas había conseguido tan solo 3 puntos de los doce posibles, con tres empates y una derrota. Así pues, la victoria ante los canarios dio un aliento de aire fresco a un equipo que debe luchar por el ascenso.

De momento, por lo que combatirán será por los tres puntos en Montilivi. Una lucha que promete ser tensa, ya que los locales buscarán como sea romper su mala dinámica y ofrecer el triunfo a su afición.

Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris