Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol. Europa League. Primera fase   -   Sección:   Fútbol

Agüero fulmina al Rosenborg (3-0)

El Rosenborg dió muestras de poder llevarse algo positivo hasta la salida del Kun en el minuto 65.
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 22:51 h (CET)
El Atlético se mete en la lucha por la clasificación para la siguiente fase con tres puntos vitales. Para clasificarse depende de sí mismo, pero es muy probable que necesite ganar al menos en una de las dos salidas que le esperan en las próximas jornadas.




EP



Ficha técnica
3- Atlético de Madrid: Joel (1); Valera (1), Godín (2), Ujfalusi (2), Filipe Luis (2); Reyes (2), Assunçao (1), Tiago (2), Simao (0); Forlán (1) y Diego Costa (2).

0– Rosenborg: Örlund (1); Lustig (1), Bjärsmyr (2), Demidov (2), Dorsin (1); Henriksen (1), Annan (2), Skjelbred (1); Moldskred (1), Prica (1) e Iversen (1) (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Perea (1) por Valera (min. 22), Agüero (3) por Forlán (min. 65) y Raúl García (1) por Tiago (min. 71), y en el Rosenborg, Sare (1) por Skjelrbred (min. 68) y Jamtfall (1) por Iversen (min.81).

Goles: 1-0 Godín (min. 18); 2-0 Agüero (min. 65) 3-0 Diego Costa (min. 78).

Árbitro: Cyril Zimmerman (Suiza (2) Amonestó en los visitantes a Skjelbred (42 ') .

Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La vuelta del Kun
Cuando un jugador vuelve a los terrenos de juego después de varias semanas lesionado, lo más normal es que acuse la falta de ritmo y le cueste varios partidos coger el tono físico. No fue el caso del Kun, que fue el mejor de su equipo y revolucionó el partido con su verticalidad y su gran visión de juego. Fue el regreso soñado por la afición. Un 10 para el argentino..

Lo peor: Altibajos en la intensidad
Después del 1-0 los locales bajaron el ritmo considerablemente, lo que permitió al Rosenborg hacerse durante algunos minutos con el balón, e incluso dar el susto de la noche estrellando un balón al palo justo antes del descanso. Estos cambios de actitud pueden costar más de un disgusto contra equipos más potentes.

El dato: Menos de 1 minuto.
Es lo que tardó Agüero en marcar después de salir al terreno de juego tras varias semanas lesionado. Dado que Forlán no está en la forma deseable, la vuelta del Kun demostrando que la lesión no ha afectado a su gran rendimiento de inicio de temporada es un dato que puede marcar la diferencia en los siguientes partidos.
Héctor Orozco / Madrid

El encuentro comenzó con De Gea y Agüero en el banquillo y con los locales jugando con el 4-4-2 tras dos partidos –contra Sevilla y Getafe- en el que Quique había apostado por el 4-5-1. Es verdad que las conclusiones de lo visto hoy hay que ponerlas en cuarentena debido al nivel del Rosenborg, pero parece que por fin el entrenador dió con la tecla para hacer mejorar la salida del balón, asignatura pendiente en lo que va de temporada.

Tiago formó pareja con Assunçao en la medular, jugando más escalonados de lo que acostumbran los mediocentros en los locales. Esto, sumado a la aportación de Godín en el primer pase de la mayoría de las jugadas hizo que al principio la posesión fuera en exclusiva de los rojiblancos. Tiago es de esos jugadores que en ocasiones da la sensación de jugar despacio, casi andando. Pero su claridad de ideas al mover la pelota hace que sus compañeros puedan jugar más rápido, buscando el desmarque sabiendo que los pases dados por el mediocentro portugués llegan a su destino en un porcentaje alto de las ocasiones.

Los primeros 20 minutos se jugaron en exclusiva en campo visitante, con el Atlético llegando con asiduidad al área contraria, aunque la mayoría de los acercamientos que podrían haber supuesto ocasiones de gol se vieron frustados por fallos de Simao en el último pase. En el minuto 18 Godín inauguró el marcador peinando un pase preciso de Reyes. El gol fue muy celebrado, aunque los tantos que la grada espera con ansia son los del uruguayo que juega de delantero.

Minuto 20, ganado 1-0 y con un claro dominio de la pelota. Por fin apuntaba a un partido plácido en casa, pero el gol tuvo efectos negativos en el rendimiento del Atlético. Sin aparente explicación, las tornas se cambiaron y el Rosenborg empezó a controlar la posesión del balón, gracias sobre todo a Annan, jugador bastante interesante.

Lesión de Valera
El lateral rojiblanco sufrió un tirón muscular y fue sustituido por Perea, que mandó a Ujfalusi al lateral derecho. El colombiano entró algo nervioso, y el equipo noruego aprovechó algunos de sus errores para pisar el área de Joel, aunque aparentemente sin peligro. El atlético parecía necesitar la llegada del descanso, ya que en el minuto 45 Moldskred disparaba al palo, llevando los nervios a la grada.

EL Kun revoluciona el partido
La segunda parte parecía relativamente igualada, con intercambio de llegadas a las dos áreas. Esa igualdad fue rota por Agüero, que entraba sustituyendo a un desacertado Forlán en el minuto 65. Segundos después mataba el partido en la primera jugada en la que participaba. Desde ese momento, cada balón que recibió fue un auténtico suplicio para la defensa Noruega, hasta que en el minuto 78 le devolvió el balón en una pared a Diego Costa que resolvió magistralmente superando la salida del portero con un remate de cabeza desde la altura del punto de penalty.

Si el atlético es capaz de recuperar a Forlán y de mejorar algunos fallos defensivos, puee ser un equipo temible. De momento con los 3 puntos de hoy salva el primer match ball para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Europa League


Sala de prensa
Quique Sánchez Flores (Entrenador del Atlético de Madrid)

"Hay que ser prudentes sobre la clasificación a la siguiente fase, pero ésta victoria hace que afrontemos los próximos partidos con mucha más ilusión". “Que el Kun haya vuelto marcando es una gran noticia" "Forlán está acusando el esfuerzo de éste Verano con su selección, pero hay que tener paciencia con él". td>
Eggen (Entrenador del Rosenborg)

”"El Atlético fue mejor, aunque tuvimos nuestras oportunidades en la primera parte". "Agüero está al nivel de Messi".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris