Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Efesé a despejar las dudas (sáb, 18:00)

Juan Ignacio volverá al doble pivote
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 22:53 h (CET)
Todo listo para que el Cartagena se enfrente a una versión 2.0 de sí mismo. No en vano, para muchos, este Alcorcón es “el Cartagena de este año” toda vez que, al igual que el equipo blanquinegro el año pasado, ha sorprendido a propios y extraños encaramándose a los puestos cabeceros de la clasificación pese a ser un recién ascendido.

Alineaciones probables
FC Cartagena: Casilla; Txiki; Chus Herrero, Cygan, Botelho, Mariano; Longás, Keko, Lafuente; Toni Moral, Toché.

Alcorcón: Manu Herrera; Carlos Martínez, Rubén Sanz, Samuel, Paco Montañés; Fernando Sales, Quini, Nino, Rueda, Angel Sánchez, Nagore

Árbitro: Amoedo Chas (C. Gallego)

Datos: Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena. Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por 7RM y Telemadrid.
Juan Antonio Aznar / Cartagena

El Cartagena, tras conseguir parar la hemorragia de goles encajados en Huesca, tratará de aprovechar los problemas del equipo alcorconero fuera de su feudo para despejar de una vez por todas las dudas que planean sobre el Cartagonova este año.

Juan Ignacio, que ya ha anunciado que volverá a utilizar el doble pivote para ganar potencial ofensivo, ha sido protagonista involuntario durante la semana debido a las críticas que una parte -minoritaria, eso sí- de la prensa cartagenera ha vertido sobre él y las reacciones que éstas han provocado. La primera la de Pascal Cygan –peso pesado del vestuario- respaldando públicamente a su técnico y afirmando que, si éste era cesado, él también se iría del club. La segunda la del propio presidente y dueño de la entidad, Francisco Gómez, acusando a parte de la prensa de orquestar una campaña en contra del técnico y dándole públicamente todo su apoyo.

Para este partido el Cartagena tendrá la baja de Pablo Ruiz, con molestias musculares y las dudas, hasta última hora, de los dos laterales derechos del equipo, Txiki y Expósito.

Equipo revelación
En lo que se refiere al Alcorcón, la hinchada amarilla ha pasado una semana tranquila, cómodamente instalada en la parte alta de la tabla, en la que han aprovechado para celebrar una asamblea de socios en la que empezar a tratar el tema de la conversión, obligada, en SAD. Se presume que serán varias decenas de aficionados los que se desplacen a la ciudad departamental a darle su aliento al equipo revelación de la liga adelante a pesar de que el partido será televisado.
Los de Anquela arrastran las consabidas bajas del central Javi Hernández, Sergio Mora y el exalicantinista Borja por lo que lo más probable es que se repita la alineación del pasado domingo frente al Xerez.

Morbo
El choque de mañana sábado tiene, entre otros, el morbo de ver a Quini, delantero de moda en la liga adelante, que estuvo en la órbita del Cartagena durante el pasado verano pero que, finalmente, acabaría recalando en el equipo madrileño. El Efesé ficharía, finalmente, a Goiría, prácticamente inédito hasta ahora, en su lugar.

Pero sobre todo, si hay alguien al que se espera con expectación en Cartagena, ése no es otro que a Juan Antonio Albacete Anquela, viejo conocido de la afición blanquinegra por el que no se conservan demasiadas simpatías. Durante su etapa como técnico del Águilas y, más recientemente, como entrenador del Alcorcón –pero todavía en segunda b- el jienense ha exhibido su habilidad a la hora de practicar ese “otro fútbol” que no conoce de lealtades ni deportividad en sus enfrentamientos con el Cartagena. Algo que, a pesar de su incontestable sabiduría futbolística, le ha pasado factura a los ojos de más de una afición.

Noticias relacionadas

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica

El Málaga tira de remontada y el Dépor toma posiciones

Después de empatar en Riazor, el líder volvió a sumar de tres

Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia

Alcácer se proclama '9' de España

El delantero del Dortmund lidera la goleada en Cardiff con un doblete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris