Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El filial del Villarreal, a pescar en río revuelto (vie, 21:00)

El impredecible Xerez recibe al joven equipo amarillo con la necesidad de ganar para restituir la tranquilidad
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 22:46 h (CET)
Xerez Deportivo y Villarreal B se dan cita en el Estadio Municipal de Chapín este viernes a las 21:00 horas. Es la segunda ocasión en los últimos tres encuentros como locales en que los xerecistas son elegidos por la televisión para adelantar su partido al viernes.

Alineaciones probables
Xerez CD: Lledó; Redondo, Moreno, Lombán, Llorente; Barber, Cordero, Pablo Redondo, Capdevila; José Mari, Mario Bermejo.

Villarreal B: Mariño; Mano, Kiko Olivas, Carlos Tomás, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón, Hernán Pérez, Marcos G., Iago; Nicki.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (C. Madrileño)

Datos: Estadio Municipal de Chapín, Jerez de la Frontera. Viernes, 22 de octubre de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT y C+Liga.
Alejandro Bertolet / Jerez de la Frontera

Es el cuarto encuentro consecutivo que GolT y C+Liga retransmitirán en directo para sus abonados desde el coliseo jerezano. Además, cabe destacar que se estrenará césped, resembrado tras el partido que enfrentó a Xerez y Huesca por su pésimo estado. No obstante, según declaraciones del entrenador xerecista Javi López, no parece que el nuevo verde haya agarrado aún, lo que repercutirá en contra del espectáculo.

Se enfrentan dos conjuntos que describen trayectorias erráticas, poco predecibles hasta el momento. Los jerezanos, suman doce puntos merced a cuatro victorias consecutivas conseguidas entre dos tramos de dos derrotas, las dos últimas, frente a Huesca y Alcorcón. Enfrente estará el filial del Villarreal, un conjunto que el año pasado asombró a propios y extraños realizando una extraordinaria competición en la categoría de plata del fútbol español. No obstante, hasta el momento, los chicos de Javi Gracia no han conseguido establecer solidez en su juego y resultados. Y es que, pese a realizar un buen arranque, los visitantes han obtenido sólo un punto de los últimos nueve posibles, colocándose en la parte media de la tabla con diez puntos, seis de los cuales conseguidos a domicilio.

Pese a ello, el punto conseguido, la pasada semana, se debió a un meritorio empate frente al segundo clasificado, el Celta de Paco Herrera. Obsérvese, pues, que los dos conjuntos, pese a lo prometedor de sus expectativas, no atraviesan su mejor momento. Además, la baja de Capi, uno de los mejores futbolistas en el cuadro local, no hace sino incrementar la sensación de preocupación en el seno azulino. Para sustituirle, el técnico catalán Javi López maneja varias alternativas: el ex mallorquinista Óscar Díaz, el zurdo José Luis Capdevila, autor del gol del Xerez en Alcorcón o bien pasar a Pablo Redondo a la banda izquierda, José Mari a la derecha, e incluir a Héctor Font o Antoñito en el centro del campo o la media punta, respectivamente. El resto del equipo no parece que esté sujeto a modificaciones, por lo que el entrenador del Xerez apostaría por la continuidad sobre la idea que le hizo obtener sus cuatro victorias.

Por su parte, Javi Gracia no podrá contar aún con Gerard Bordas, que continúa sin tener el ritmo necesario para poder entrar en el equipo y tiene la duda del lateral derecho Mario, convocado con el primer equipo para el enfrentamiento de la Europa League frente al PAOK de Salónica. En caso de no llegar a tiempo, el portugués Mano ocuparía su lugar en el flanco derecho de la zaga amarilla. Asimismo, el técnico navarro recupera a Jaume Costa para el lateral izquierdo tras cumplir partido de sanción la pasada jornada. Cabe preguntarse si el paraguayo Hernán Pérez tendrá continuidad en la media punta o recuperará la titularidad el argentino Facundo Coria, fijo en el once hasta la última semana.

Cabe reseñar que el enfrentamiento es inédito en categoría nacional. Andaluces y valencianos se han visto las caras, pero siempre con el primer equipo del Villarreal en juego. La última, además, es histórica para los locales, pues supuso la primera victoria xerecista en Primera División hace justamente un año, cuando merced a los goles de Bermejo y Antoñito los azulinos cedían el farolillo rojo de la división de honor a los castellonenses.

Noticias relacionadas

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris