Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

(56-72) El Power Electronics deja pasar la oportunidad de entrar con paso firme a la Euroliga

Los jugadores del Panathinaikos aprovecharon los problemas físicos por los que está pasando el equipo
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 22:34 h (CET)
El equipo valenciano no ha pudo ganar en el primer partido que tenía en casa contra el equipo griego de Panathinaikos. Con un arbitraje en contra, y con unos problemas físicos que tiene muy mermado al combinado, tuvo que pasar por uno de los partidos más difíciles de la temporada europea.

FICHA TÉCNICA
56- Power Electronic Valencia: Cook (9), Claver (15), Martínez (16), Lishchuk (4), Pietrus (1) -Cinco inicial- Simeón (2), Savanovic (4), Fernández (2), Javtokas (3)
72- Panathinaikos: Tsartsaris (8) Nicholas (8), Diamantidis (8), Kaimakoglou (0), Batiste (13)-Cinco inicial- Tepic (3), Maric (5), Peperoglou (10), Fotsis (3), Sato (8) Vougioukas (4) y Calathes (2)
Parciales: 15-17, 12-25, 20-13, 9-17
Árbitros: Carl Jungebrand, Paolo Taurino, Sinisa Herceg (1).
Incidencias: Partido disputado en la fontenta de San Luis, ante 5000 personas. .

DATOS DESTACABLES
El mejor: Diamantidis
El base griego ha sido clave para la victoria de su equipo, con sus tiros, y su potencial físico ha conseguido parar a muchos jugadores del equipo valenciano.
Lo peor: El arbitraje
Los árbitros, que como habitualmente viene pasando, están pitando a favor de equipos que ya de por si no necesitan más ayuda.
La clave: Las ausencias locales
El Power Electronics Valencia está notando mucho las bajas que sufre el combinado. Las faltas de De Colo, Richardson y la todavía nula incorporación de Augustine hacen del equipo un rival un poco más fácil de batir.
El dato: 22
Fue la valoración de Diamantidis, que ha sido el MVP del partido.

Naiara Mateu Casaíns / Valencia

Y no pudo ser, el primer partido fue imposible de ganar por los valencianos, que, aunque pusieron todo su empeño, no lograron sumar más puntos en el luminoso que los jugadores helenos, que demostraron porque el Parathinaikos es uno de los equipos más fuertes de toda la Euroliga, y porque se le incluye dentro del grupo de la muerte.

Empezaron ganando los locales, con tiros acertados y un juego ofensivo que gustó a toda la parroquia, pero esto no duro, el segundo cuarto los griegos ya estaban demostrando porque el Olimpo se situó en Grecia y no en otra nación.

Con un juego muy ofensivo y con todos los jugadores muy físicos, lograron sobrepasar a los valencianos que, cada vez, echan más de menos a De Colo, Richardson y Augustine, y a partir de ahora, también a Bruno Sundov, que ayer abandonó la formación taronja, al finalizar su contrato.

El tercer cuarto, más de lo mismo, los valencianos intentaban meterse en el partido, y por momentos pareció que todo era posible, pero entonces salieron las decisiones arbitrales que apoyaban al juego del Parathinaikos.

El último cuarto fue un paseo para los helenos, que demostraron su juego a pesar de no tener que esforzarse demasiado, y así rompieron las primeras esperanzas de los valencianos, que todavía tienen posibilidades de meterse en segunda ronda.


SALA DE PRENSA
Manuel Hussein (Técnico PEV)

”Ha habido momentos en los que hemos estado con buen ataque defensivo, sobre todo en el primer y el segundo cuarto, y el equipo ha jugado por momentos, ha habido veces que nos hemos visto muy dominados tanto defensivamente como físicamente por los griegos, han sido cuatro partidos en uno solo”.
Zeljko Obradovic (Técnico Parathinaikos)

“Se nota mucho que para nosotros es el segundo partido de temporada, sobre todo en el tercer periodo, donde el valencia se puso a hacer fuerza nos resulto difícil. Pero en general creo que hemos hecho un buen partido, y creo que tenemos que empezar a ganar fuera, y en la cancha del PEV creo que muy pocos equipos lo van a conseguir.".


Noticias relacionadas

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris