Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

(84-73) Victoria sin brillo del Unicaja frente al Spirou Charleroi

Guille Rubio y Joel Freeland, con 40 puntos entre los dos, lideraron a los suyos a la victoria
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 21:52 h (CET)
Arranque del Unicaja de Málaga en esta nueva Euroliga frente al Spirou Charleroi en un partido en el que los malagueños llegaron a ir 17 puntos por detrás en el marcador. El juego interior malagueño resolvió la papeleta junto con un renovado Tripkovic.

FICHA TÉCNICA
84- Unicaja Málaga: McIntyre (7), Rodríguez (9), Rubio (22) Printezis (5), Freeland (18)- cinco inicial- Freire (4), Archibald (5), Tripkovic (14), De Cobos (0).
73- Spirou Charleroi: Gomis (15), Mallet (9), Greene (20), Hamilton (2), Wright (11)- cinco inicial- Hill (9), Broyles (5), Riddick (2), Iarochevitch (0).
Parciales: 16-24, 26-20, 15-12 y 27-17.
Árbitros: Christodoulou (GRE), Boltauzer (SLO) y Bissang (FRA).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Guille Rubio
Nada que ver con el jugador del año pasado, 22 puntos e inmejorables sensaciones.
Lo peor: el comienzo
Parcial 3-20 en un inicio de partido catastrófico.
El dato: Primera victoria
Importante primera victoria del Unicaja en la Euroliga.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Comenzó el encuentro de una manera sorprendente. Con un parcial de nada más y nada menos de 0-13 en el que el Spirou Charleroi mareó como quiso a un Unicaja totalmente ido del partido. Corriendo muchísimo con acciones rápidas y rompiendo la zona con sus jugadores pequeños. Los silbidos aparecían en el Carpena hasta que Aíto movió ficha para meter a los canteranos que le dieron al equipo un plus de agresividad defensiva en el que se forjó la remontada local.

En el segundo cuarto apareció un personaje hasta ahora desparecido en comabte, UrosTripkovic. El serbio ayudó con sus triples a que el Unicaja se acercara en el marcador siendo mucho más agresivo en su juego. Guille Rubio empató el encuentro a 34 minutos antes de marcharse a los vestuarios y ya se intuía un Unicaja mucho más metido en el encuentro.

En la reanudación del encuentro, Unicaja intercambiaba golpes con el Charleroi pero era incapaz de ponerse por delante en el marcador hasta un triple de Guille Rubio que establecía el 50-48. Con un McIntyre a medio gas, el equipo de Aíto García Reneses no era capaz de marcharse en el marcador pero Freeland emergió como líder para frenar la feroz anotación de Greene desde el perímetro.

Los últimos diez minutos fueron un monólogo del equipo malacitano en el que no dio opción ninguna al flamante campeón belga. Un Unicaja que fue capaz de imprimirle un par de marchas más a su juego colectivo e individual que supo sobreponerse a las adversidades y consiguió un triunfo (84-73) más que importante para su devenir en la Euroliga.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Con los jugadores que teníamos hoy, con su estado físico, hemos sido capaces de superar una dificultad, un partido muy difícil de superar por esas circunstancias. Hemos llegado a final de partido con el marcador poco apretado y hemos podido seguir por encima en el marcador. Si llegamos a ese final con el marcador más apretado habría sido más complicado vencer. Con la ayuda de los jugadores del Clínicas Rincón y de jugadores que normalmente no suelen destacar en anotación como Guille Rubio, hemos podido ganar. Nos falta energía para mejorar aspectos que se dan cuando no se tiene el balón en las manos."
Giovanni Bozzi (entrenador Spirou Charleroi)

"Felicitar al Unicaja por el partido que han hecho. No cayeron en el pánico al principio. Empezamos muy bien pero ellos mejoraron poco a poco. Me gustaría tener una reunión con Aíto para que me enseñe a tirar triples a tablero, es la primera vez que veo que se meten tantos en momentos claves. Las pérdidas nos hicieron daño, le dimos posesiones al rival. Estaba muy enfadado porque cogíamos rebotes en ataque y desperdiciábamos esa posesión. Podremos competir en esta liga si controlamos las pérdidas y hacemos una mejor selección de tiro. Creo que esos dos aspectos han sido claves en este partido."


Noticias relacionadas

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris