Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

(80-66) Ricky coge el mando y el Barça supera a la Cibona

Los croatas jugaron una buena segunda parte y Bogdanovic (28) fue su mejor hombre
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 21:38 h (CET)
Nada cambia en Can Barça. El Palau es inexpugnable y en Europa más. No fue un partido nada brillante, tampoco hacía falta, pero de la mano de un Ricky cumpleañero (20 años) supo interpretar el partido y se llevó el gato al agua. La Cibona está en reconstrucción y dejó buenas sensaciones en la segunda mitad de la mano de los jóvenes Bogdanovic y Radosevic, que brillaron dentro de la mediocridad croata.

FICHA TÉCNICA
80- Regal FC Barcelona: Ricky Rubio (14), Navarro (14), Grimau (12), Morris (6) y Vázquez (10)- cinco inicial- Lakovic (13), Lorbek (9), Sada (0), Perovic (2), N’Dong (0), Aparicio (0).
66- Cibona Zagreb: Stipcevic (12), Johnson (2), Bogdanovic (28), Radosevic (15) y Pasalic (4) - cinco inicial- Vragovic (0), Vrbanc (3), Zubcic (0), Delas (2).
Parciales:17-12, 18-8, 21-21,24-25

Árbitros: Sutulovic, Lottermoser, Geller
Incidencias: Primera jornada de la Euroliga de Baloncesto. Partido disputado en el Palau Blaugrana ante 4.157 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Ricky Rubio
El día de su vigésimo aniversario jugó un gran partido. Anotó 14 puntos, cogió seis rebotes y acabó con 25 de valoración en 24’.
Lo peor: El juego azulgrana
Fue muy intermitente, gris y espeso. Aún así le sirve para ganar de catorce. Si hubiesen jugado con velocidad y más intensidad los croatas hubiesen salido apalizados.
La clave: La defensa
Fue gracias a hacerse fuerte atrás que el Barça sacó el partido. Atascó a la Cibona en el segundo cuarto.
El dato: Debut de Angel Aparicio
El joven, de 18 años, pasará a la historia por haber sido el primer jugador nacido en Benicarló que debuta en la Euroliga.


David Jover / Barcelona

No importa que Basile y Mickeal estén de baja ni que Navarro en la primera mitad no anote desde el exterior. Da igual. Este Barça no tiene límite y es capaz de realizar un juego poco resultón para ganarte de catorce. La máxima fue de 25 puntos, pero cuando los de Pascual bajaron los brazos viendo el resultado la renta se redujo. Un debut para la esperanza fue el de Angel Aparicio, un canterano nacido en Benicarló hace 18 años que estuvo algo nervioso en su presentación.

El campeón no tuvo un debut fácil. Pese a jugar en casa y ante un rival presumiblemente fácil, dejando al margen el resultado final, el Barça sufrió más de lo esperado para poder mostrar su juego en los primeros minutos. Hacía mucho tiempo que los de Pascual se quedaban encallados de mala manera en un primer cuarto (6 puntos en seis minutos) y les costó un mundo arrancar y jugar a correr como saben. El Regal se contagió del frío ambiente que reinaba en el Palau en el inicio de partido y después de un tiempo muerto todo cambió. Los jugadores reaccionaron, empezaron a correr y de ahí la mejoría. 17-12 al término del primer cuarto.

Sin muchos alardes ni un juego espectacular los azulgrana situaron los diez de ventaja en el 13’ (22-12). Pascual no estaba nada contento con la actuación de los suyos, pero menos lo estaba su homólogo Radulovic. La cara B del Barça, esa que hace un juego gris y hasta cierto punto vulgar, era suficiente para ir por delante de un conjunto croata que está en horas muy bajas por problemas económicos. Gracias a la imaginación de Ricky los catalanes se fueron de dieciséis (31-15 m.17) pero el partido continuó siendo realmente malo. Al descanso, 35-20.

Debido a la falta de efectivos, por lesión Basile y Mickeal no jugaban, Morris disputó unos minutos en la posición de tres. No es la primera vez que el norteamericano juega de alero pero los automatismos cambian y cuesta adaptarse. De los 25 de ventaja que cogió el Regal se pasó a quince gracias al ex madridista Bogdanovic, que se fue hasta los veintidós puntos en sólo 30 minutos de juego. La ventaja era la misma que en el descanso y el Barça vencía por 56-41 en un cuarto que mostró las dos caras de los azulgrana.

Con Ricky haciendo el partido casi perfecto, sólo falló un lanzamiento, el Barça volvió a superar la barrera de los veinte (69-49) y, de nuevo, patinó durante tres minutos para ver su ventaja reducida a catorce (71-54 m.36). La tensión era mínima, pues se sabía que los de Pascual eran los vencedores, y sólo restaba por saber por cuánto vencerían. Bojan Bogdanovic seguía a lo suyo, 28 puntos tras un triple, y en el Barça debutaba en Euroliga otro chaval, Àngel Aparicio (18 años). Al final la ventaja se quedó en dieciséis, 80-66, y el Barça empezó con un triunfo la Euroliga.


SALA DE PRENSA
Boni N’Dong(FC Barcelona)

“Ha sido un partido con un juego gris pero lo importante es la victoria. En los ‘debuts’ en competiciones nunca es fácil ganar y lo hemos conseguido. He jugado pocos minutos debido a que tengo unas molestias en la espalda, pero quería ayudar al equipo. Espero estar totalmente recuperado para el domingo ante el CAI, será un partido complicado.”
Roger Grimau (FC Barcelona)

“Pese a la baja de Basile y Mickeal me he encontrado bien jugando más minutos. Siempre tarto de ayudar al equipo y hoy he intentado que así fuera. Estoy contento de haber empezado la competición ganando que siempre es importante.”


Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris