Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

(94-78) Caja Laboral finiquita el encuentro en el primer cuarto

Tímida e insuficiente reacción de Maccabi Tel-Aviv en la recta final
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 20:50 h (CET)
El conjunto de Dusko Ivanovic logró debutar con un triunfo muy meritorio en la presente edición de la Euroliga, gracias a un arrollador primer cuarto y a su buen hacer durante el resto del encuentro administrando su renta. Por su parte, Maccabi Tel-Aviv presentó un equipo muy renovado (entre las novedades está Lior Eliyahu, jugador de Caja Laboral Vitoria durante la pasada campaña) y que tanto por baloncesto como por actitud, todavía no está ni por asomo en disposición de competir con los máximos referentes del baloncesto europeo actual.

FICHA TÉCNICA
94 - Caja Laboral : Ribas (4), Huertas (5), Logan (25), Teletovic (16), San Emeterio (10), Rancik (12), Oleson (11), Barac (11) y Bjelica (11)
78 - Maccabi Tel-Aviv: Pargo (5), Hendrix (9), Blu (8), Eliyahu (4), Green (7), Pnini (7), Burstein (8), Eidson (14), Perkins (7) y Schortsanitis (9)
Parciales: 31-11, 26-21, 19-17 y 18-29
Árbitros: Cerebuch, Rocha y Koromilas(2).
Incidencias: Partido disputado en el Fernando Buesa Arena (Vitoria) ante 9000 espectadores

DATOS DESTACABLES
El mejor: San Emeterio
Completísimo partido el realizado por el santanderino. 10 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para un total de 28 de valoración.
Lo peor: La actitud de Maccabi Tel-Aviv
Ni tan siquiera su reacción en el último cuarto hace olvidar un partido lamentable, impropio de un club con la tradición de los hebreos. Indolentes en defensa, blandos al rebote y dando el partido por perdido desde el primer cuarto
La clave: El primer cuarto
La renta de 20 puntos obtenida en el primer cuarto por los locales finiquitaron el encuentro de forma definitiva
El dato: 11 triples convertidos por parte de Caja Laboral Vitoria
Otro factor clave hoy, la enorme diferencia entre uno y otro equipo en el tiro exterior. Los macabeos solo fueron capaces de anotar 4.

Miguel Terroso Sáenz / Diario Siglo XXI

El inicio del partido tuvo un nombre propio. Mirza Teletovic anotó los 5 primeros puntos de su equipo en la presente edición de la Euroliga merced a un triple estratosférico y dos tiros libres. Los macabeos tenían muchos problemas en ataque, adoleciendo de un juego espeso y una mala selección de tiro. Como consecuencia, ya en el ecuador del primer cuarto el Caja Laboral lograba sus primeras ventajas de cierta relevancia, llegando estas a los 9 puntos (15-6). El tiro exterior de los de Ivanovic estaba siendo letal, con un inmaculado 4/4 en tiros desde el 6,75.

A pesar de un inicio tan fulgurante por parte de Baskonia, era esperable que el partido se equilibrase a poco que Maccabi apretase un poco y el porcentaje en tiro exterior de los locales disminuyese. Pero, en un alarde de dejadez y falta de tensión competitiva por parte de los israelíes, y demostrando que distan mucho de tan siquiera aspirar a Final Four, la diferencia no hizo sino aumentar hasta llegar hasta los 20 puntos antes de finalizar el primer cuarto (26-6). El tiro a media distancia de David Logan y la potencia bajo los tableros de Barac eran suficientes argumentos para lograr una ventaja que persistiría hasta el final del primer parcial (31-11)

No cambió el panorama en el segundo cuarto. La “reacción” de Macabbi a duras penas le servía para que la diferencia no se incrementase. Tan solo Schortsanitis en el poste bajo suponía una amenaza para los baskonistas. Dignos de señalar los buenos minutos que aportó Rancik, sustituto del lesionado Marcus Haislip para los vitorianos, anotando gracias a su buena lectura del bloqueo y continuación. Tras varios minutos en los que ambos equipos se habían dejado llevar, Caja Laaboral Vitoria recuperó el pulso en los minutos finales del cuarto para llegar incluso a coquetear con ventajas cercanas a los 30 puntos, siendo la ventaja con la que se llegó al descanso de 25 puntos (57-32)

La reanudación comenzó con una evidente falta de tensión por parte de ambos equipos, tanto defensivo como ofensivamente, siendo en esos primeros instantes un indisciplinado correcalles en los que la imprecisión era la nota dominante. Ni siquiera en ese escenario, supuestamente favorable para el equipo que va por detrás en el marcador, consiguieron los macabeos reducir la ventaja. Es más, daba la sensación de que a poco que Caja Laboral aumentase un poco su ambición, podía aumentar la ventaja hasta el nivel que los de Dusko Ivanovic deseasen. Pero los baskonistas jugaban con el freno puesto (lo cual da una medida del enorme partido que estaban realizando, aplastando al Maccabi Tel-Aviv sin jugar al 100%) reservándose para compromisos venideros. Al final del tercer cuarto, la diferencia estaba situada en 27 puntos (76-49)

Y en el último cuarto cuando menos parecía que iban a apelar al orgullo, Maccabi Tel-Aviv jugó con la intensidad que le había faltado en el resto del encuentro. Un 0-13 en los primeros minutos del parcial redujeron la ventaja a los 14 puntos (76-62). Podía ser un escenario interesante el que se avecinaba. Maccabi que se veía con ciertas opciones, aunque remotas, de todavía plantear algo de partido, contra un Caja Laboral jugando muchísimos minutos con una ventaja amplísima y con una evidente falta de tensión. Sin embargo, ya era muy tarde y la renta muy elevada. Esa reacción, un oasis en mitad de un encuentro lamentable por parte de los israelíes, solo les sirvió para maquillar el marcador, que al final del encuentro reflejó una ventaja de 16 puntos para Caja Laboral Vitoria (94-78)

Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris