Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid: entre la reacción o la depresión (Sáb, 18:00h)

El Valencia Basket evalúa las constantes vitales del bloque de Messina en la Caja Mágica
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 20:28 h (CET)
El tiempo es un recurso escaso en el deporte, donde se requiere, en los clubes con solera, ganar desde pretemporada. Pese a este axioma, Ettore Messina ha solicitado, tras el desplome de Atenas, entre tres y cuatro meses de cortesía para hacer un mejor equipo. La duda es saber si dispondrá de ese tiempo. Para empezar, examen ante el europeo Valencia en la Caja Mágica.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes y Tomic.
Valencia: Cook, Rafa Martínez, Claver, Lishouk y Savanovic.
Datos: Caja Mágica (Madrid) a las 18:00 horas. Retransmitido en Teledeporte

Rafael Merino / Madrid

No hay síntomas que diagnostiquen una extrema gravedad del Real Madrid, pero sí hay factores de preocupación sobre su estado de salud. Al terremoto causado después de la bochornosa actuación ante el Barcelona, en la Supercopa, se añade la fulminante caída ante Olympiacos en el último acto. Las alarmas no suena, pero el crédito se está agotando en las primeras clases de curso. Urge, por consiguiente, una pronta reacción, donde, aparte de ganar ese tiempo solicitado desde la tribuna del banquillo, volver a sembrar confianza en vestuario, grada y zona noble de la Caja Mágica.

Precisamente, este escenario acoge (sábado 23, 18:00 horas, Teledeporte) la cuarta comparecencia en Liga del Real Madrid (3 partidos y 3 victorias). Y no lo hace con un enfrentamiento cualquiera, pues aterriza el Power Electronics Valencia, cuyo talento servirá como termómetro del estado de los blancos tras su accidentado final en Grecia.

Fisher regresa a casa
Si hace quince días, se vivió un domingo de estreno, este sábado se vive otro, aunque de menor importancia (jugó en el club en 2005-06) e inesperado porque no había previsión de cubrir la ausencia de Prigioni: debutará Josh Fisher, contratación para los próximos tres meses. El resto no sufrirá variación alguna, al contar Messina con todos los efectivos, incluyendo a Velickovic, cuyas declaraciones se han transformado el incendio en una inyección de recuperación instantánea.

Enfrente, el Power Electronics Valencia, cuya derrota contra el Barcelona o su inestable arranque de campaña (1 victoria y 2 derrotas en ACB) no reduce su grado de peligrosidad. Los hombres de Hussein poseen talento como para imponerse en la Caja Mágica. Tienen mimbres suficientes, como se demuestra que este curso están en Euroliga.

Apunten unos cuantos nombres a seguir, exceptuando a Sundov, que ya no continúa en la plantilla: Omar Cook, como base; Rafa Martínez y Claver, como arsenal nacional; y Lishouk y Savanovic, como ogros en la zona. El lituano Javtokas cierra el grupo, cuya misión será medir el estado de salud del Real Madrid. ¿Reacción o depresión?

Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris