Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol. Europa League. Primera fase   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla sale victorioso de Ucrania (0-1)

El gol de Kanouté bastó a los sevillistas para llevarse el choque
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 19:01 h (CET)
El conjunto andaluz consigue tres puntos importantes ante el Karpaty de Lviv, lo que le posiciona en tercer lugar, pero empatado a seis puntos con el primer y segundo clasificado. El delantero de Mali hizo el único tanto del partido; partido por cierto, en el que el Sevilla fue muy superior al conjunto ucraniano




EP



Ficha técnica
0- FC Karpaty Lviv: >: Rudenko (1); Tkachuk (1), Fedetskiy (1), Khudobyak (1), Tubic (1); Golodyuk (2), Kopolovets (1), Checher (1), Avelar (0); Zenjov (0) y Kozhanov (0).

1– Sevilla FC: Palop (1); Dabo (2), Cáceres (2), Escudé (2), F.Navarro (2); Konko (3), Zokora (2), Guarente (2), Perotti (2); Kanouté (1), Negredo (2).

Cambios: En el Karpaty, Kuznetsov (1) por Zenjov (min. 45), Haboyda (1) por Koppolovets (min. 57) y Hudyma (-) por Kozhanov (min. 75). En el Sevilla, Romaric (2) por Kanouté (min. 67), Fabiano (2) por Negredo (min. 73) y José Carlos (-) por Guarente (min. 81).

Goles: 0-1 Kanouté (min. 34).

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda) (3). En los locales amonestó a Checher (min. 70), Holodiuk (min. 78). En los visitantes sacó amarilla a Guarente (min. 8), Fernando Navarro (min. 60), Cáceres (min. 90). Expulsó por doble amarilla a Checher (min. 70 y 87)

Incidencias: 28.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Victoria
Tres puntos importantes para el Sevilla fuera de casa, que le sitúa con seis puntos, empatado con el primero y segundo de grupo.

Lo peor: Indecisiones
El conjunto de Manzano estuvo muy acertado durante todo el encuentro, sin embargo, en algunos momentos tuvo errores en defensa, algo que se viene repitiendo últimamente.

El dato: Dos veces en Ucrania.
El Sevilla nunca antes se había enfrentado al Karpaty, sin embargo, ya había jugado con un equipo ucraniano. Fue ante el Shaktar, en el recordado partido donde Palop marcó.
Ana Ramos / SIGLO XXI

El Sevilla fue una revolución en Ucrania. Venció al Karpaty con un buen gol de Kanouté y logró anular al equipo ucraniano en gran parte del encuentro. Y fue una revolución, aparte de la superioridad manifiesta, porque Gregorio Manzano fue imprevisible en su once inicial.

Con varias ausencias obligadas, como las de Capel, Navas o Cigarini, y con algunas por decisión técnica, la de Renato, el técnico sevillista tuvo que tirar de plantilla e intentar sacar un equipo de garantías. No le salió nada mal.

Además, con Zokora y Guarente en el centro del campo, y un “infiltrado” Konko en la banda derecha, intentaron llevar balones arriba desde el comienzo del encuentro. Sin embargo, Negredo y Kanouté, titular en detrimento de Fabiano, poco pudieron hacer en los minutos iniciales, pues la presión que ejerció el Karpaty sobre el Sevilla fue muy dura.

Sin embargo, pese a ese mejor inicio ucraniano, fue el equipo andaluz quien pudo marcar pronto. En el minuto 8, tras una falta sacada por Guarente, Escudé cabeceó y dio en el larguero. Mala suerte para los sevillistas, que a partir de ese momento, empezó a llevar el control del balón y del juego.

Y con tanto control en terreno rival, llegó el gol hispalense como recompensa a la buena labor realizada durante la primera parte. En el 34, Perotti botó un córner, Escudé cabeceó al segundo palo, y Kanouté remató a placer. Buen tanto de estrategia, algo en lo que Manzano ha puesto especial interés desde su llegada al banquillo sevillano.

Sin relajación: todos arriba
El Sevilla, lejos de relajarse con el gol a favor, se fue arriba a buscar el tanto de la tranquilidad. De hecho, el Karpaty ayudó a ello; no hizo ninguna jugada de peligro real en todo el encuentro, algo muy diferente al conjunto español. Tras el descanso, los nervionenses pudieron marcar, nuevamente a través de Kanouté, y después por medio de Perotti, pero sus respectivos disparos no fueron muy acertados.

Y cuando no era el Sevilla, fue el conjunto ucraniano quien pudo marcar en propia puerta. Fedetskiy pudo hacerlo en el minuto 55; ni su propio portero vio el rechace que se colaba dentro. Aunque el Karpaty no asustó a los sevillistas, en el minuto 64, Palop se hizo un lío al despejar un balón y así pudo haber llegado el empate. De todos modos, Kuznetsov no llegó a la pelota...

Y el propio Kuznetsov hizo en veinte minutos lo que no hizo su equipo en todo el choque. Desde su salida, el Karpaty puso en apuros al Sevilla, presionó e intentó hacer jugadas de peligro, pero nada más lejos de la realidad: los de Manzano no dieron opción alguna, durmieron el partido durante los últimos diez minutos de juego y el marcador no se movería más.

Con este resultado, el Sevilla logra tres puntos de oro ante un rival que fue muy inferior. Así, importante triunfo que hace a los sevillistas depender de sí mismos para pasar a siguiente ronda de Europa League. El Karpaty ya no tiene opción de seguir en esta competición europea; el Sevilla sigue soñando tras realizar un partido muy completo y organizado.

Noticias relacionadas

La Supercopa de España se jugará a partido único en Tánger

Pese a la polémica con el Sevilla, se mantiene para el 12 de agosto

Vinicius: "Hago un fútbol alegre y osado"

Impresiones tras sus primeros entrenamientos

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris