Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol. Europa League. Primera fase   -   Sección:   Fútbol

El Getafe se complica su clasificación ante el Stuttgart (1-0)

Ustari impide una victoria abultada del equipo germano
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 19:10 h (CET)
El Geta cosechó una derrota en tierras alemanas que complicará su clasificación para la siguiente ronda. Míchel, presentó un equipo lleno de novedades y acabó pagando caras las rotaciones




EP



Ficha técnica
1- Stuttgart : Ulreich(1); Celozzi(1), Nidermeier(1), Boulahrouz(1), Boka(1); Trasch(2), Kuzmanovic(1), Camoranesi(2), Gentner(1); Cacau(1) y Marica(2).

0– Getafe: Ustari (1); Pintos(1), Cata Díaz(1), Rafa(1), Marcano(1); Borja(1), Víctor Sánchez(1), Albín(1); Arizmendi(1), Manu(2) y Miku(1) .
Cambios : En el Sttutgart Funk (1) por Trasch (2) (min. 64), Pogrebniak (1) por Marica (2), Bah (1) por Boulahrouz (1) (min. 75). En el Getafe C.F. Casquero (2) por Víctor Sánchez (1) (min. 45) Gavilán (2) por Arizmendi (1) (min. 45), Colunga (1) por Albín (1) (min. 71).
Goles: Marica (min.28).
Árbitro: Anastassios Kakos (comité griego) amonestó a Marcano (min. 27) por el Getafe. En el Stuttgart no hubo tarjetas.
Incidencias: 22000 espectadores en el Mercedes-Benz Arena.

Datos destacables
Lo mejor: El Sttutgart gana sin mucho esfuerzo
Los de Keller no realizaron un gran partido, pero el gol de Marica le sirvió al Stuttgart para llevarse un nuevo triunfo y colocarse con 9 puntos como líderes indiscutibles del grupo. El equipo germano tiene a tiro la clasificación europea.
Lo peor: La clasificación se complica
Con esta derrota el Getafe se complica su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. Con la victoria de los Young Boys ante el Odense, los de Míchel son terceros de grupo con tan sólo 3 puntos. Sttutgar con 9 y Young Boys con 6 ocupan la primera y segunda posición.
El dato: Víctor Sánchez sólo aguantó 45 minutos
Míchel continúa con el equipo en cuadro. Víctor Sánchez, que llegó muy justo al partido ante el Stuttgart, tuvo que ser sustituido en el descanso. A las bajas de Mané, Miguel Torres y Mario, habrá que ver si se le une la de este polivalente jugador.
Sara Massa/ SIGLO XXI

El equipo de Míchel llegó a Stuttgart para intentar un resultado positivo, pero no tuvo el encuentro de cara desde los primeros minutos. El partido fue un toma y daca constante durante los primeros instantes del encuentro entre un conjunto, el alemán que a priori, se perfilaba como favorito.

Con un ambiente espectacular en la grada, Míchel dibujó un partido totalmente nuevo para este encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Europa League. Pablo Pintos, en la defensa, Borja, en el mediocampo y Albín y Arizmendi en la línea de arriba fueron las grandes novedades de este Geta.

Tanta novedad en el equipo azulón se notó en un conjunto que no estuvo bien plantado sobre el terreno de juego. Faltó conexión entre Víctor y Borja con la línea atacante de tres. Se notó la ausencia de habituales como Parejo, Casquero o Boateng. Míchel aplicó el sistema de rotaciones y lo terminó pagando caro.

Cuando apenas discurría la media hora de partido, Cacau colocó un buen balón a Marica que se plantó sólo ante Ustari, para que en un primer intento el portero azulón depejara el esférico, pero el delantero del equipo germano encajara el gol de la ventaja en segunda instancia.

Con este gol del Stuttgart, los germanos encarrilaban un partido en el que no estaban siendo claramente superiores, pero que si sabían llegar a la portería de Ustari y materializar sus ocasiones. A partir del gol, ambos equipos se durmieron un poco sobre el terreno de juego y ni azulones, ni alemanes consiguieron subir ningún tanto a su marcador particular.

El Geta se complica el pase
Míchel comenzó la segunda parte moviendo el banquillo. Las cosas no iban bien en el Geta y Víctor Sánchez y Arizmendi se sentaron para dar entrada a un Gavilán y a un Casquero mucho más frescos.

Se notó en los primeros minutos, cuando Gavilán firmó un remate de cabeza magistral qie Ulreich evitó que terminase en gol. Punto y final para los azulones. Acecharon un poco los de Míchel la portería contraria, pero siempre con esa falta de pegada que le impidió anotar el empaje. El Stuttgart se dedicó a hacer valer su ventaja con la tranquilidad de jugar en territorio conocido.

A pesar de que el Getafe lo intentó a la desesperada en los últimos minutos, los de Míchel no tuvieron la suerte de cara y el Stuttgar supo aguantar un resultado que los coloca con 9 puntos líderes de grupo y con la clasificación prácticamente en el bolsillo.

Por el contrario, el Geta, ve como se le complica la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. Con la victoria de los Young Boys ante el Odense, los azulones son terceros de grupo y tendrán que emplearse a fondo para clasificarse.

Noticias relacionadas

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris