Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / CAJASOL   -   Sección:   Baloncesto

Mejorar el juego interior, objetivo del Cajasol

Víctor Díaz / Sevilla
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 14:44 h (CET)
El Cajasol ha cumplido con el principal propósito de estas primeras tres jornadas: resolver los encuentros disputados en San Pablo para así, entre otras cosas, establecer un registro de victorias mucho mejor que el de las últimas campañas. De hecho los sevillanos no conseguían dos triunfos en los tres primeros encuentros desde la temporada 04-05, si bien por entonces lo hicieron justamente al revés que ahora; es decir, ganando fuera de casa.

Ello es motivo de satisfacción en la capital hispalense; no obstante, el juego realizado contra el Meridiano Alicante no fue todo lo convincente que se espera de un conjunto con aspiraciones de play-off. Una de las claves es, sin duda, el irregular trabajo del equipo bajo los tableros.

Pese a haber capturado ni más ni menos que 44 rebotes, los errores en conjunto del juego interior cajista no dejan satisfecho a Joan Plaza: “Los entrenadores buscamos equilibrio entre el juego exterior e interior, y de momento en el juego interior no lo estamos teniendo. Hemos de mejorarlo y hemos de ver las causas”, comentó el técnico a la conclusión del choque ante los alicantinos.

De hecho sólo Juanjo Triguero está dando un rendimiento acorde a lo que se espera de él, al menos en los encuentros caseros. Del resto, un nombre está en boca de todos: Paul Davis. El pívot norteamericano, fichado procedente del Xacobeo Blu:sens y con pasado NBA, pese a sus esfuerzos por integrarse en la filosofía de juego cajista, todavía está bastante lejos de las que debieran ser sus mejores prestaciones.

Joan Plaza lo sabe, aunque es comprensivo con el jugador: “Davis lleva mucho tiempo sin ser determinante, y no sólo eso, sino además jugando o entrenando a un nivel bajo, porque él no se sentía importante en los Clippers, estuvo dos meses en el Xacobeo donde hiciera lo que hiciera siempre iba a jugar de titular, y aquí o estás al 100% o sale Triguero, Cabanas o incluso Zan Tabak. Ahí todos tenemos una asignatura pendiente, y yo el primero, porque no es un tema de falta de voluntad del jugador, ya que él está entrenando bien”.

Sin embargo, más allá de las dos victorias, hay señales que indican que, poco a poco, el equipo va recuperando sus señas de identidad de la temporada anterior. Por ejemplo, que la defensa del Cajasol, tras los únicamente cuarenta y nueve puntos que concedió el pasado domingo, ya se ha situado como la segunda mejor del campeonato, sólo por detrás –como no podía ser de otra forma- de la del Regal F.C. Barcelona.

Este aspecto también lo destacaba Plaza, que alababa la actitud de los suyos: “Hemos estado muy agresivos. No sé cuántos equipos hoy en día en la liga ACB acabarán dejando a los rivales por debajo de los cincuenta puntos. Dejar a un equipo en cuarenta y nueve supone un esfuerzo brutal, que nosotros debemos de hacer también cuando ganamos de diez para ir a por veinte, luego a por cuarenta, y entonces ya nos podremos relajar y hacer piruetas”.

La próxima jornada el Cajasol inicia un mini periplo de dos partidos fuera de casa, visitando una de las canchas complicadas por excelencia de la ACB: el Martín Carpena de Málaga, ciudad en la que no gana desde la temporada 98-99. Será ahí, en el derbi andaluz por excelencia –que el Cajasol prepara en la “pista sótano” de San Pablo al estar ocupada la principal-, donde se examinará la pretendida mejora del juego en la pintura.

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris