Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol. Europa League. Primera fase   -   Sección:   Fútbol

Triunfo amarillo por la mínima ante el PAOK y liderato (1-0)

Un solitario gol de Marco Rubén sirvió para que un plano Villarreal se alce en lo más alto del Grupo D
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 21:07 h (CET)
El Villarreal ganó al PAOK gracias a un gol de Marco Rubén en el 38´. Un tanto que valió no sólo tres puntos, sino que también sirvió para alzarse con el liderato. Eso fue lo mejor de un desdibujado "submarino amarillo". Iokim Havos no tuvo el efecto revulsivo en su primer partido como entrenador de los de Salónica.




EP



Ficha técnica
1- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (2), Gonzalo (1), Musacchio (1), Capdevila (1); Bruno (1); Cazorla (1), Borja Valero (2), Cani (2); Rossi (1), Marco Rubén (2)

0- PAOK FC: Kresic (2); Boussaidi (2), Contreras (1), Cirillo (2), Sznaucner (1); Vierinha (1), Fotakis (1), Vitolo (1), Ivic (1), El Zhar (1); Muslimovic (1)

Cambios : En el equipo local Nilmar (1) por Rossi (70’), Jefferson Montero (1) por Cazorla (77’) y Altidore (1) por Marco Rubén (82’). Por los visitantes jugaron Athanasiadis (1) por Muslimovic (81’) y Koutsianikoulis (1) por El Zhar (86’).

Goles: 1-0 Marco Rubén min 37.

Árbitro: Marcin Borski (Polonia) (1). Amonestó en los visitantes a Cirillo (24’), Contreras (56´), Sznaucner (60´) y Boussaidi (86´).

Incidencias: 21.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Datos destacables
Lo mejor: Triunfo y liderato
El Villarreal, pese a no jugar un gran partido, cumplió el objetivo. Ganó y encima se ha colocado líder de su grupo tras el empate entre Dinamo Zabreg y Brujas.

Lo peor: Peligrosa afición visitante
Bien es cierto que los hinchas del PAOK hicieron mucho ruido, no cesaron de animar y se oyeron durante todo el partido, pero también se llevaron más de un porrazo de la policia por causar varios desperfectos en la grada

El dato: Debut amargo de Havos
Ioakim Havos se estrenaba como entrenador del PAOK y no lo hizo con buen pie.
Manuel Monfort / Villarreal

Lo mejor para el Villarreal fue, sin lugar a dudas, la victoria y los tres puntos. Ése era el objetivo principal y lo cumplió. Además, la recompensa obtenida no es poca. Un primer puesto que le permite depender de si mismo para disputar los tres últimos partidos de la fase de grupos. Una situación inmejorable y que hubiera firmado con total seguridad después de perder por 2-0 el primer partido ante el Dinamo Zagreb.

Lo demás no pasará a la historia teniendo en cuenta los bostezos del respetable, prueba palpable de lo que fue el partido. Un "match" aburrido en el que el Villarreal no brilló como suele acostumbrar. Los de Garrido jugaron a un ritmo demasiado lento y previsible, lo que permitó a la defensa visitante no pasar demasiados apuros. Aunque ,eso si, también es cierto que el sistema defensivo del PAOK se mantuvo casi siempre firme.

Acierta Marco Rubén
Precisamente, una de las pocas veces que la defensa griega se desarboló valió para que el Villarreal consiguiera su tanto en la primera parte. Fue en el 38´ y llevó el selló de Marco Rubén. El gol fue fruto de una bonita jugada colectiva. Borja Valero se sacó un pase medido desde la zona del 10, Rossi la tocó de tacón en la frontal y allí apareció el delantero argentino para fusilar por el segundo palo a Kresic. Un gol que valió un liderato. Fue uno, si, pero fue muy valioso por lo que significó.

El gol, además, le vino de perlas a Marco Rubén, que no desaprovechó la oportunidad que le dio Garrido. Es bueno, además, que los demás puntas vayan cogiendo confianza dado el gran momento de Nilmar y Rossi. A más competencia más beneficiado sale el colectivo. Quien no brilló como en otros días fue, precisamente, Rossi. Trabajó mucho y ayudó abrir espacios, pero le pesó el hecho de no haber tenido ninguna clara ocasión en sus botas.

Pocas ocasiones
Precisamente, de ocasiones de gol no presumió en demasía el Villarreal en este partido. Y eso que es una de sus especialidades, pero el último pase también destacó por su ausencia además del ya mencionado bajo ritmo. Acciones claras para sentenciar hubieron pero fueron desbaratadas por Kresic. El meta serbio se mostró muy acertado ante Cani y Marco Rubén, que se plantaron solo ante él, pero el guardameta demostró mucha sangre fría para sacar dos goles cantados. Fue, junto a los centrales, el mejor de los suyos.

Un PAOK que, precisamente, estrenaba entrenador. A Ioakim Havos la noche no le salió redonda, aunque puede presumir de haber puesto en apuros al Villarreal. El 4-5-1 que puso en liza sirvió para diluir la creatividad del centro del campo amarillo y mal no le fue ahí. La presión y el orden fueron sus bazas, pero no fueron suficientes para sacar los tres puntos. En ataque, poca cosa. Diego López ni calentó sus guantes. Tan solo tuvo que seguir con la mirada sendos disparos desviados de Ilic y Fotakis.

En definitiva, el Villarreal sumó un nuevo triunfo, aunque tendrá que mejorar su imagen ante la visita este domingo del Atlético de Madrid. El PAOK, por su parte, llegó líder a El Madrigal y le dejó el primer puesto a su rival. Eso es lo que pasa cuando pisas un fortín y es que el Villarreal tan solo ha sumado una derrota en los últimos 17 partidos de competiciones europeas disputados en El Madrigal...


Sala de prensa
Garrido (Entrenador del Villarreal C.F.)

"Ganamos y es el objetivo que teníamos en mente, hoy era fundamental ganar y dimos un paso muy importante. Aún quedan partidos y no debemos dormirnos, pero es fantástico que seamos líderes. Nos costó encontrar nuestro juego, el PAOK hizo un buen partido defensivamente hablando, nosotros también les controlamos esa faceta. Por suerte, tuvimos calidad en un momento determinante y decidimos"
Havos (Entrenador del PAOK FC)

”Sabía que iba a ser muy difícil, me voy satisfecho por el rendimiento que dieron mis jugadores, pero estoy triste por haber perdido. Los jugadores venían de perder tres partidos, la moral estaba lastrada, intenté animarlos y respondieron muy bien. El Villarreal es un gran equipo, al que controlamos bastante e impedimos que hicieran su juego. Nuestra afición animó mucho y nos dio muchas alas para seguir luchando. Doy las gracias por todo su apoyo".


Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris