Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Salud   -   Sección:  

Los sordos tienen dificultades para integrarse en su vida social y laboral

7 de cada 10 personas con pérdida auditiva se han sentido aisladas por su entorno a causa de su dolencia
Redacción
jueves, 21 de octubre de 2010, 09:40 h (CET)
Según una encuesta realizada por OiD, un 65% de personas con perdidas auditivas les cuesta mucho integrarse en su grupo social. La inseguridad y los problemas en las relaciones personales son las principales consecuencias de padecer esta discapacidad.

Redacción / SIGLO XXI

A pesar de los esfuerzos realizados por la sociedad, todavía son muchas las barreras con las que se encuentran las personas que padecen algún tipo de discapacidad a la hora de integrarse laboral y socialmente.

El 65% de las personas con problemas de audición tiene dificultades para integrarse en el trabajo y en su círculo social, además de sentirse aislado de su entorno a causa de sus limitaciones. Por el contrario, el 35% considera que su dolencia nunca ha afectado al transcurso normal de su vida y niega haberse sentido rechazado a causa de la misma.

Todos estos problemas merman, en muchos casos, la confianza y la autoestima de los individuos, provocando la aparición de sentimientos de inseguridad, tal y como afirma el 27%. Asimismo, el 21% dice sentir frustración o preocupación y el 14% se siente avergonzado de su limitación auditiva. Otros complejos usuales son, por ejemplo, el sentimiento de inferioridad (10%), el miedo al rechazo (4%) y la inseguridad a la hora de encontrar pareja (4%). Por su parte, el 20% manifiesta sentir otro tipo de problemas distintos a los mencionados.

La existencia de estas preocupaciones evita con bastante frecuencia que los afectados acudan de forma inmediata al especialista. El miedo a tener que llevar audífono (17%), pensar que la pérdida no pueda tener solución (11%), el miedo a parecer mayor (10%) e incluso la vergüenza (8%), son algunas de las causas más frecuentes por las que las personas con pérdida de audición no visitan al audioprotesista. No obstante, la principal razón por la que evitan esta visita es porque ellos mismos no reconocen su pérdida, tal y como afirma el 38%, mientras que el 16% restante alega otros motivos.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris