Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Deportivo de La Coruña   -   Sección:   Fútbol

Con ganas de salir del charco

Valentina Vannimartini
Valentina Vannimartini
@valentinablog
jueves, 21 de octubre de 2010, 08:37 h (CET)
Tras la séptima jornada de Liga, en la que el Deportivo y Osasuna se enfrentaron dignamente pero sin salir del empate, los de Lotina siguen en la cuerda floja y se sitúan penúltimos con cuatro puntos y tan solo tres goles.

Tras enfrentarse a unos cuantos equipo, valientes y no, los blanquiazules siguen adelante pero con una gran carencia que está afectando a todo el connjunto: el gol. En lo que llevamos de campeonato, el Dépor es uno de los equipos que metió menos goles y el que más recibió, o casi. Tras el derrumbo frente al Real Madrid, donde encajó 6 goles de los grandes y metió tan solo uno, el pasado fin de semana pareció vovler a ver el Deportivo de antes, a pesar de no lograr el gol.

La falta de una punta que jugara junto con Míchel, parecía haber difuminado la ilusión de los jugadores a la hora de competir y luchar para los resultados. Hasta ahora se vieron solamente partidos flojos y pocos animados, pero ante el Osasuna pareció que los de Lotina volvieron a creer en ellos mismos y eso se reflejó también en las palabras del entrenador que, a pesar del empate, en la rueda de prensa tras el partido se declaró bastante satisfecho de los jugadores.

Cara al próximo partido, la buena noticia será la probable incorporación de Riki en la plantilla, de esa forma, el Deportivo tendrá una carta más que jugar frente al Real Sociedad y, por lo tanto, sentirsi más fuerte a la hora de luchar contra un equipo qu ese encuentra décimo quinto y con 4 puntos de ventaja. No obstane, el delantero blanquiazul no quiere ni sentirse ni que le consideren como “el salvador” y cara al encuentro del lunes afirmó: “Voy a intentar crear peligro e intentar hacer goles, que para eso es lo que estamos los delanteros. Ahora mismo nos está costando, pero somos conscientes de que esto va por rachas”. No obstante, él mismo duda sobre su convocatoria para la octava jornada de Liga, “eso es más complicado, espero por lo menos entrenar bien esta semana y después, si tengo que viajar, mucho mejor. Es una decisión que tiene que tomar el entrenador” reiteró.

Tras incorporarse a los entrenamientos de grupo, el madrileño se siente bien a pesar de no competir desde hace un mes, y cuando un medio locar le preguntó sus consideraciones sobre el próximo partido, Riki contestó que “en la situación en la que estamos y frente a un rival directo yo opino que son tres puntos muy importantes, creo que nos daría moral para afrontar los siguientes partidos y aumentaría nuestra confianza, algo que nos viene fenomenal”.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris