Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Sobre la crisis de Gobierno

Mario López
Mario López
jueves, 21 de octubre de 2010, 07:08 h (CET)
Lo de mover banquillo a veces funciona en el fútbol. En política, la cosa es más complicada. Por debajo de un ministro se encuentra toda una red de funcionarios que, en la mayoría de las ocasiones, arrastran hábitos adquiridos hace lustros, y los cuadernos de ruta del ministro difieren muy poco sea cual sea quien encarne al personaje. Los cambios en el Consejo de Ministros que ahora emprende el presidente de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, no creo que vayan a provocar ningún tsunami en los diferentes ministerios afectados.

Lo que ya es otra cosa es la imagen que el nuevo Gobierno va a ofrecer. En el anterior gabinete había demasiado rostro inidentificable y algún que otro personaje muy cuestionado. Ahora, las principales carteras van a ser custodiadas por personajes enormemente mediáticos: Rubalcaba, Trinidad Jiménez, Leire Pajín, Rosa Aguilar... Son personajes públicos que tendrían un buen caché en cualquier programa televisivo o radiofónico de debate. Por mucho que nos empecinemos en mantener lo contrario, la realidad es que la labor de los ministros apenas nos pasa apercibida.

Juzgamos a nuestros ministros a partir de lo que leemos en la prensa o escuchamos en la radio. Algunos hechos muy relevantes nos llegan, pero poca cosa más. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos es muy sensible a los gestos y al carisma de quienes les gobiernan. Si hay que juzgar la crisis de Gobierno como una maniobra para ganar popularidad, habrá que hacerlo positivamente. Seguramente el cambio de ministros no hará variar en absoluto la política del Gobierno, pero lo hará más atractivo al electorado, que parece ser que es de lo que se trata.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris