Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Real Madrid CF   -   Sección:   Fútbol

El Bernabéu vuelve a sonreír

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 20 de octubre de 2010, 23:27 h (CET)
Minuto 93 de partido, Pedro Proença se lleva el silbato a la boca para pitar el final de la tercera victoria del Madrid en Champions. El madridismo estalla de júbilo tras una gran victoria sobre el Milán, un clásico europeo que salió con la cabeza entre las piernas de Chamartín. Son más que tres puntos porque la alegría de la hinchada se respira en cada paso del regreso a casa. Son felices. Fotos y más fotos con el escudo de la entrada, con la camiseta blanca, que si el césped de fondo, así hasta llenar la memoria de una cámara con instantáneas del momento.

Y es que ya hacía unos cuantos años, más concretamente ocho, que el Madrid no daba un golpe en la mesa en Europa. Disgusto tras disgusto contra el telón de acero de los octavos de final, un muro infranqueable para el Madrid de las nueve Copas de Europa. La historia ha dado un giro radical, una vuelta a los orígenes donde el Madrid era temido y respetado por los campos de Europa. La era madridista con el patrón Mourinho vuelve a recobrar todo su esplendor tras corroborarse que son un equipo.

Todos defienden
El Milán fue la primera víctima de envergadura y promete no ser la última. La parte trasera de los merengues está cerrada a cal y canto. Casillas se siente seguro con Pepe y Carvalho, dos guardianes portugueses que desactivan cualquier intento de acometida rival. El problema es que para ver a los guardianes hay que superar una multitud de obstáculos. Todos defienden. Desde el escuálido Di María al tosco Higuaín, ni que decir del perro de presa en que se ha convertido Khedira. Cuanto más corre menos se cansa.

Después hay que construir, llevar el balón al ataque con clase y visión de juego. Aparece Xabi Alonso. Es el coordinador de operaciones, dirige el partido a su antojo para ceder todo el protagonismo a Cristiano Ronaldo y al estilista Özil. Ahí se acaba el partido para el enemigo. Trabajo, sacrificio, entrega. Son los valores del Madrid 2010-2011, un grupo que despunta con sólo dos meses de competición en sus piernas.

Líder de su grupo en la Champions, con cinco goles a favor y ninguno en contra, y líder en la Liga, los blancos no han perdido todavía un solo partido desde que se inició la temporada. Ha jugado mal y ha ganado o empatado. Ha encontrado su juego y ya no ha dejado de ganar. El Milan, pese a sus problemas defensivos, era la primera gran piedra que se encontraba el proyecto de Mourinho por el camino, y pasó por encima. Un escalón más en la construcción de un conjunto que hace sonreír al Bernabéu.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris