Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Ponferradina  

Las cosas ya se ven de otra manera

Ponferradina
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
miércoles, 20 de octubre de 2010, 23:06 h (CET)
Dos semanas seguidas puntuando con una victoria y un empate han hecho respirar a la Ponferradina. La victoria conseguida el pasado sábado en Albacete por la mínima ha sido crucial para alentar los ánimos del club. El equipo todavía sigue en puestos de descenso, pero por el golaveraje, ya que tiene seis puntos, los mismos que el decimoctavo clasificado, la SD Huesca, ya fuera de la zona peligrosa. Los bercianos ya han adelantado al Nástic, al Recreativo y al Tenerife, estos dos últimos aún sin conocer la victoria.




Rubén Vega celebra el gol que le dio la primera victoria a la Ponferradina (Agencias)



Pablo Rodríguez / Ponferrada

Esta semana podríamos estar hablando de otro mal resultado para la Ponferradina pero, por suerte se consiguió la primera victoria de la temporada, y además fuera de casa. El Carlos Belmonte vio perder a su equipo en un partido aburrido y con pocas ocasiones decantado del lado visitante a causa de un penalti en el minuto ochenta. Era importantísimo ganar, dado que tan solo tres puntos en la clasificación habiendo sido disputadas ocho jornadas son unos números que a nadie le gustaría tener.

Ahora, habiendo ganado un partido, las cosas se ven desde otro punto de vista bien distinto. Si ya se empezaba a ver muy complicado el objetivo fijado para la temporada, el punto ante el Valladolid dio ánimos a los jugadores, que salieron con otra mentalidad en Albacete, y pese a no hacer un gran partido, volvieron al Bierzo con los tres puntos en el bolsillo.

Viendo que realmente la plantilla está a un nivel propicio para competir en una categoría tan difícil como la Segunda División, la mentalidad de la afición ha cambiado para mejor, y ya no se da por perdido ningún partido antes de empezarlo, porque se sabe que la victoria puede llegar ante cualquier rival.

Creérselo, salir a por todas desde el primer minuto y con ambición por el gol son las claves fundamentales de la Ponferradina para seguir consiguiendo puntos y dirigirse a la zona media de la tabla, aliviando por consecuente tanto al equipo como a la afición.

Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris