Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / LAGUN ARO   -   Sección:   Baloncesto

Salgado, el timón del Lagun Aro GBC

El de Santutxu ha hecho mucho en poco tiempo que lleva en el equipo
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 22:45 h (CET)
Al conjunto donostiarra siempre le ha faltado alguien para liderar el proyecto sobre el parqué, nadie se había afianzado en el puesto de base. Javi parece ser que será quien se asiente en esa posición y razones para ello hay. Lleva pocos meses en la nueva disciplina pero parece que está desde hace muchos años, la conexión que tiene con el resto de jugadores es letal para el conjunto donostiarra.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Salgado, uno de las fichajes del Lagun Aro GBC es uno de los culpables de la buena marcha del conjunto de Pablo Laso. La buena dinámica que reina en la plantilla del Lagun Aro, es el culpable de que Javi se haya integrado tan rápidamente a la disciplina de la plantilla. También el hecho de haber coincidido con algunos jugadores (Panko, Uriz, Doblas, Lasa y Laso) en anteriores etapas agilizó la etapa de la integración.

Javi está respondiendo sobre la pista a la confianza que deposito Laso en él, el día que se supo que no continuaba en Bilbo. Ese interés fue la clave, junto a la cercanía de su ciudad natal para recalar en la disciplina del Lagun Aro GBC y cerrar las puertas a otro equipo que no fuese el GBC.

Javi es ese jugador que sabe como hacer jugar a su equipo en los momentos difíciles. Hasta este año, los donostiarras flaqueaban en esta posición, porque nunca tuvieron un base puro, siempre algún escolta desempeñando el papel de base. Por eso, el equipo ha pasado de depender de alguien, a jugar en equipo, no siendo nadie quien coja las riendas del equipo en ataque. Cualquier jugador puede anotar fácilmente gracias a la rápida circulación del balón en ataque.

En el partido de Fuenlabrada, Javi no estuvo muy fino y el equipo lo noto, ya que Valters le superaba cuando quería. De sus errores vinieron las ventajas del equipo fuenlabreño en ataque y ante tantas facilidades es difícil de conseguir una victoria fuera de casa. En los dos partidos siguientes, Javi ha reaccionado y el equipo también. Ante el Cajasol fueron superiores en todo momento y ante el Menorca también. Además sus números también le ayudan ya que no solo aporta en la faceta de ordenar al equipo en ataque, sino que también asume los balones para anotar, sobre todo desde la línea de 6,75 (ante el Menorca 5 de 6 intentos).

Sin duda es uno de los fichajes que más está destacando, sobre todo porque siempre ha flaqueado en esa posición y por primera vez los aficionados del conjunto donostiarra tienen a un organizador con quien disfrutar. Además Salgado es de esos jugadores que quieren ir día a día, trabajar diariamente para conseguir el objetivo. Su meta es conseguir la permanencia lo antes posible y trabaja para ello. Un gran acierto el fichaje de Javi Salgado, un jugador que siempre nos sorprende con su calidad

Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris