Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis RCD Espanyol   -   Sección:   Fútbol

Una semana para la fe en grandes metas

Franc Mendiola
Franc Mendiola
miércoles, 20 de octubre de 2010, 22:17 h (CET)
Iban ya diez meses de desesperanza por no ganar fuera de casa. Y justo cuando visitaban su isla maldita, Mallorca, donde ganaban desde hacía otros diez años, van y se apoderan del Ono Estadi y con un gol de Luis García. Pero todo no es de color de rosa: Osvaldo ha sido sancionado con 3 partidos por su codazo a Crespí

Por fin, que diría el poeta. Se acabó naufragar, se acabó llorar por salir de casa. La diosa justicia, y en gran parte también la diosa fortuna, trufaron al Espanyol con la primera victoria en 10 largos meses fuera de casa. Este hecho, junto con el gran momento del equipo, ha permitido una calma en las instalaciones de Sant Adrián como en mucho tiempo no se ha visto.

Osvaldo sancionado
La buena noticia de la sanción a Osvaldo es que, de producirse la pasada temporada, habría miedo incluso de jugar en casa contra un Levante o un Osasuna, ya que sencilla y llanamente no habría gol al que acogerse. Este año, por el contrario, la irrupción de Vázquez y el gran momento de Callejón palían esta situación. Exactamente ,el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha sancionado con tres partidos al delantero del RCD Espanyol Dani Osvaldo por la tarjeta roja que le enseñaron el pasado domingo en Mallorca. El Comité, que ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad, ha sancionado al jugador con un partido por la acción con Crespí, y dos por las airadas protestas contra Iglesias Villanueva, el árbitro del encuentra.

Lo que queda claro es que Osvaldo es capaz de solucionar un partido y de defenestrarlo acto seguido, así que desde el club deberán inducirle a que modere sus modales para no desfavorecerlos en ocasiones así. Ocasiones como la de Mallorca, donde el Espanyol ganó por fin fuera de casa, después de un largo periplo perdido en el océano de los puntos.

Otro producto de la cantera
Germán Parreño, portero del Juvenil A, ha sido la cara nueva en los entrenamientos de esta semana. Con Kameni lesionado y Cristian Álvarez recuperándose al mismo ritmo que sus compañeros con molestias, Dinu y Germán se han convertido en los nuevos miembros de la camada blanquiazul y que, seguramente, cuenten con la oportunidad de debutar en breves.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris