Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Champions. Jornada 3  

Dos chispazos de Messi bastan para vencer al Copenhague (2-0)

El Barça se hace con el liderato tras un partido apático en la Ciudad Condal
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 21:00 h (CET)
El F.C.Barcelona, con un fútbol ramplón y falto de intensidad, venció a un Copenhague que lo intentó, pero su inferioridad técnica fue clave en el resultado final (2-0). Messi abrió el marcador en los primeros instantes de partido y el Copenhague se creció en la segunda mitad inquietando al barcelonismo. En el tiempo de descuento, 'la Pulga' puso la guinda a un mal partido.

Ficha técnica
2- F.C.Barcelona: Pinto (2); Alves (1), Puyol (2), Piqué (2), Abidal (1); Iniesta (2), Mascherano (3), Busquets (2), Maxwell (1); Villa (1), Messi (1).

0– F.C.Copenhague: Wiland (3); Pospech (2), Jorgensen (3), Antonsson (3), Wendt (2); Vingaard (1), Kvist (2), Claudemir (1), Gronkjaer (1); Santin (2), N'Doye (2).

Cambios: En el F.C.Barcelona Pedro (1) por Villa (min.72), Xavi (1) por Maxwell (min.72) y Keita (-) por Iniesta (min.88). En el Copenhague Bolaños (1) por Vingaard (min.61) y Zohore (2) por Santin (min.74).

Goles: 1-0 Messi (min.18); 2-0 Messi (min.90).

Árbitro: Stephane Lannoy (árbitro francés) (2). En el equipo azulgrana mostró tarjeta a Iniesta (80'), mientras que en el Copenhague amonestó a N'Doye (60'), Pospech (68').

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League, grupo D. 75.852 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: liderato
Con la victoria frente al Copenhague, el Barça se aúpa en lo más alto de la clasificación de su grupo.

Lo peor: la sentencia
Con una primera parte decente pero sin ser realmente espectacular, el Barça pudo dejar sentenciado el partido, pero los errores condenaron a los catalanes a sufrir en el segundo tiempo.

El dato: Primer gol encajado
Messi fue el primer jugador que desencalló el entramado defensivo de los daneses. Y es que el gol del argentino significó el primer tanto que reciben el Copenhague en la Champions League.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou
Nerviosismo. El F.C.Barcelona se relajó en demasía sobre el terreno de juego esperando que los goles llegaran por su propio peso, pero la preocupante ansiedad de cara a puerta pasó factura a los de Guardiola. Otra vez. Los daneses espabilaron en la segunda mitad y rozaron la igualada, aunque Messi se encargó, en el tiempo de descuento, de maquillar un triste marcador.

Guardiola experimentó con un nuevo invento. Qué novedad. Pese a que la inclusión de Xavi en el once titular fue una incógnita hasta el último momento, se preveía que el sobrecargado futbolista descansaría. Masche y Busi ocuparían el doble pivote, mientras que Iniesta y un improvisado Maxwell entrarían como carrileros. En ataque, Messi y Villa, encargados de fulminar las aspiraciones del rival. El dibujo estaba claro: 4-4-2. Pinto, por su parte, defendería el arco culé al causar baja Valdés por una indisposición.

Mientras tanto, Stale Solbakken plantó sobre el fino césped barcelonés dos líneas de cuatro para contrarrestar el dominio azulgrana. Finalmente, el míster danés apostó por N'Doye y Santin como arietes para dar la campanada en el Camp Nou. Gronkjaer y Vingaard, máximo peligro de los daneses.

El Barça arrancó el partido dispuesto a sentenciar por la vía rápida. Cuando los espectadores aún no ocupaban sus asientos, Villa avisó con un disparo picado que se topó con el larguero. El dominio era avasallador. Tocaba, tocaba y tocaba el 'Pep Team', madurando la jugada y buscando espacios para destrozar el esquema de Solbakken. El gol parecía cuestión de minutos.

Además, la indecisión y la inseguridad de la zaga danesa en los primeros instantes también ayudaba a crear un ambiente relajado entre el aficionado culé. Los daneses intentaban presionar arriba para evitar que el Barça desarrollara su fútbol, pero sus intentos fueron en balde. Se cumplía el cuarto de hora de juego y 'la Pulga' probaba fortuna con un testarazo tras una magnífica jugada colectiva.

En la siguiente jugada, sin embargo, ya no hubo perdón.El argentino recibía sólo en la frontal y con un chut fuerte y seco quitó las telarañas de la escuadra. ¡Vaya golazo! Messi ponía el primer tanto en el luminoso y dejaba casi sentenciado el encuentro.

A partir de entonces, el Barça bajó el ritmo considerablemente aunque siguió buscando con insistencia el arco rival. Wiland, el portero de los visitantes, se convirtió en el auténtico héroe al frenar todos los envites de los culés. Sus intervenciones fueron clave para no irse al descanso con una goleada.

Cabe destacar también que el experimento de Guardiola funcionó: el 'Jefecito' Mascherano gustó y convenció en el doble pivote, barriendo todos los balones posibles y distribuyendo el juego azulgrana, siempre con la inestimable colaboración de Busquets.

Vista la disposición e intención de los daneses, la victoria no corría ni el más mínimo peligro, aunque el Barça debe aprender a sentenciar sus partidos, su asignatura pendiente para esta campaña. No obstante, se agradecía que los hombres de Solbakken, pese a ser muy inferiores técnicamente, intentaran hilvanar jugadas trenzadas para crear peligro. El descanso llegaba y Villa se encargaba de confirmar su ansiedad, desesperándose y errando ocasión tras ocasión. Éste era el partido ideal para que 'el Guaje' recuperara la confianza. La segunda parte debía ser suya.

Por favor, que salga el Barça...

En la reanudación, parecía que seguía la tónica general del partido. Pero no. El conjunto azulgrana jugaba a medio gas sintiéndose muy superior y los visitantes creían cada vez más en sus posibilidades. De esta manera, los daneses avanzaron filas aprovechando el bajón de tensión culé. Éste no era el auténtico Barça.

Y llegó lo esperado: el Copenhague puso el miedo en el cuerpo en varias ocasiones. El ariete N'Doye dispuso de la oportunidad más clara de los suyos, al estrellar su obús en el travesaño. Santin, en el posterior rechace, falló inexplicablemente a puerta vacía. Guardiola no lo veía nada claro desde el banco y pronto reaccionó dando entrada al tocado Xavi y a Pedro para cambiar la dinámica negativa del partido.

Pero tampoco. Al final, el resultado final reflejó una pírrica victoria que culminó otra vez Messi en el tiempo de descuento. El doblete de la 'Pulga' no esconde la incertidumbre en Can Barça, pero los tres puntos suman igual. Victoria, liderato y a pensar en la Romareda. Fue triste pedir la hora ante el Copenhague, pero nadie dijo que esto fuera fácil. El camino hacia Wembley tan sólo se está construyendo.


Sala de prensa
Guardiola (Entrenador del Barça)

"Simplemente, no la metemos dentro. Acabo con buenas sensaciones y más orgulloso que nunca de mis jugadores". “Estoy encantado con los jugadores. Y me alegro de cómo hemos llevado la segunda parte. Al final volvió el fútbol. Y la pelota ya entrará". "Hemos dado un paso muy importante, pero quedan dos partidos fuera y recibir al Rubin. Debemos continuar."
Solbakken (Entrenador del Copenhagen)

”En el segundo tiempo hemos podido estar en un buen ritmo y hemos tenido posibilidades. Los jugadores pueden sentirse orgullosos de su actuación. Se han enfrentado al mejor equipo del mundo y lo hemos tenido ahí". "Espero que en Copenhague sea como cuando ganamos a Manchester United en el 2006. N'Doye no estará disponible por sanción, y será un gran contratiempo, pero espero que podamos estar con posibilidades".


Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris