Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions. Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

El Valencia sale vivo de Glasgow (1-1)

Los ché pusieron el fútbol y el Rangers las ocasiones
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 20:46 h (CET)
El Valencia viajó a Glasgow a por la victoria, la buscó y casi se vuelve con una derrota. Le faltó efectividad, esa que no le está faltando en la Liga. Los escoceses se adelantaron con un tanto de Edu, en una posible falta sobre César y el mismo jugador empató con un gol en propia puerta

Ficha técnica
1- Glasgow Rangers: McGregor (2); Davis (2), Bougherra(2), Weir (2), Foster (2); Edu (2), Weiss (2); Naismith (2); Papac (2), Whittaker (2); Miller (2).

1– Valencia CF: César (2), Bruno (1), Ricardo Costa (2), David Navarro (1), Mathieu (2), Pablo (1), Topal (2), Tino Costa (1), Mata (2), Domínguez (2), Aduriz (1).

Cambios: Soldado (2) por Domínguez (min.45), Manuel Fernandes (1) por Tino Costa (min.76), Vicente (1) por Mata (min.84), Laffery (1) Weiss (min.87)

Goles: Edu (min.34), Edu (pp) (min.45)

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). En el conjunto local, mostró cartulina amarilla a Bougherra (29´), Edu (65´) y Weir (78´). Mientras en el equipo visitante fueron amonestados Aduriz (58´) y Mata (82´).

Incidencias: 45.000 espectadores en Ibrox Park. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Gran César
Qué bueno es César, qué bien está y cuanto lo hacía falta a este equipo seguridad bajo los palos. Salvó al Valencia de irse al descanso con el partido perdido.

Lo peor: La eficacia goleadora
Está fallando demasiado el Valencia. Comenzó la temporada muy bien de cara a portería pero era imposible seguir al mismo ritmo. Necesitará generar más ocasiones para marcar más goles.

El dato: El desenlace en Mestalla.
El partido ante el Rangers en Mestalla será toda una final. Este empate deja a ambos equipos con un punto de diferencia por lo que la victoria en casa es obligatoria.
Miguel Cañigral / SIGLO XXI

El Valencia logró sacar un valioso punto de Ibrox Park que le sirve para seguir vivo en la Champions League. El Glasgow Rangers cedió el control del esférico a los ché pero protagonizaron las mejores oportunidades durante todo el encuentro y sólo la mala puntería de los atacantes escoceses impidió su segunda victoria en tres jornadas.

Como es de costumbre en esta temporada, el conjunto de Emery empezó el partido con mucha intensidad, buscando la victoria desde el primer minuto. Pero a pesar de que Domínguez aprovechó su enésima oportunidad con buen juego y control del balón en la media punta, el Valencia no consiguió tener claras ocasiones de peligro.

Edu abre el marcador...
Si lo hizo, por contra, el Rangers. Con un juego conservador basado en el ya habitual 5-4-1 que utilizan los escoceses en Europa, Miller, Naismith y Edu lograron poner en aprietos a un César que se tuvo que emplear a fondo. Pasada la media hora de partido, los locales se adelantaron en el marcador con un discutido remate de Edu tras un saque de esquina. El jugador del Rangers saltó dentro del área pequeña con los brazos extendidos e impidió a César saltar a por el balón. Pero el colegiado dio por válida la jugada y aún pudo ser peor cuando unos minutos más tarde el mismo jugador se topó con el palo en un fuerte disparo desde fuera del área.

Los cuatro puntos de diferencia que habrían existido con la derrota del Valencia, parecían demasiados con sólo nueve puntos de jugar. Por ello, en el segundo tiempo Emery dejó a Domínguez en el banquillo para meter más ataque en el campo. Soldado entró para crear más presencia sobre un área del Rangers casi inédita. Y sin haberse jugado un minuto de la segunda parte, los blanquinegros igualaron el marcador con un gol en propia puerta de Edu. Ni los jugadores ché se lo creían, hasta Navarro se reía.

...y lo cierra
El gol dejó tocado al Rangers y el Valencia se encontró a gusto. Tino Costa recuperó los galones en el centro del campo y apoyados por un fantástico Mata entre líneas, los ocasiones de gol fueron llegando. El propio Mata envió alto un pase desde la línea de fondo que parecía imposible de fallar y Ricardo Costa falló una volea ante el meta local.

El paso de los minutos no ayudó al Valencia. El alto ritmo del encuentro permitió al Rangers recuperarse del acoso y a través del contragolpe estuvo de nuevo a punto de adelantarse en el marcador. Emery siguió buscando el gol definitivo, el de la victoria y el de la clasificación virtual. Entraron Fernandes y Vicente, pero fue Soldado en el último minuto quien tuvo la última ocasión. Recibió en la frontal pero su control no fue bueno y su disparo, aunque potente, lo despejó sin problemas McGregor.

Al final el Valencia se vuelve con un punto de oro que debería agradecer a César y tendrá que certificar con una victoria en Mestalla ante el Glasgow Rangers. El liderato del grupo ya será más complicado frente al Manchester United.

Noticias relacionadas

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos

Guedes y los errores del Deportivo guían al Valencia a la victoria en Riazor

Partido muy equilibrado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris