Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS/BIZKAIA BILBAO BASKET   -   Sección:   Baloncesto

Josh Fisher y Paco Vázquez protagonistas de la semana en el Bizkaia Bilbao Basket

Fisher llegó al equipo para ocupar el puesto del lesionado Javi Rodríguez, su marcha puede suponer que el base gallego volverá a vestirse de corto este domingo frente al Valladolid
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 19:21 h (CET)
Esta semana dos nombres han sonado en el club bilbaíno, aunque por motivos bien diferentes, por un lado Josh Fisher que deja el conjunto dirigido por Katsikaris y por otro Paco Vázquez que este domingo sumará 500 partidos en la Liga ACB.

Ana Hevia / Bilbao
Josh Fisher ha dejado este miércoles de ser jugador del Bizkaia Bilbao Basket para incorporarse a la plantilla del Real Madrid durante los próximos tres meses. El base norteamericano y el conjunto bilbaíno no llegaron a un acuerdo después de que el jugador no aceptara la oferta que el club le proponía.

El ya ex jugador del Bizkaia Bilbao Basket había realizado la pretemporada con el conjunto de Messina y vuelve al club en el que jugó la temporada 2005-06. Josh Fisher será el recambio temporal de Pablo Prigioni durante seis semanas mientras el argentino se recupera de su lesión en la mano.

El tiempo que estuvo bajo el mando de Katsikaris, tanto en pretemporada como en las tres jornadas de la ACB, su aportación fue notable dando gran intensidad y rendimiento al juego del conjunto vasco con un promedio de 7,3 puntos en 18 minutos de juego.

Por otro lado Paco Vázquez, capitán del Bizkaia Bilbao Basket sumará este domingo 500 partidos en la ACB y se convierte así en el segundo jugador en activo con más partidos disputados. El escolta ibicenco debutó en la temporada 1992-93 en el Manresa donde jugaría hasta la temporada 2000-01 en la que recaló en las filas del Unicaja, posteriormente defendió durante cinco años los colores del DKV Joventut hasta llegar al Bilbao Basket donde está viviendo su tercera temporada.

En su palmarés destaca el título de Liga ACB logrado con Manresa en la temporada 1997-98, la Copa Korac con Unicaja, y la FIBA EuroCup con el DKV Joventut. Ha sido internacional con España y en 2001 ganó el concurso de triples disputado en Málaga.

Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris