Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLEAGUE / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Power Electronics vuelve a la Euroliga ante uno de los grandes (Jue, 20:45)

Hussein debuta ante el "transatlántico" griego
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 17:51 h (CET)
El Power Electronics Valencia que dirige Manuel Hussein debutará mañana en la Euroliga de baloncesto ante el "transatlántico" griego de Zeljko Obradovic, el Panathinaikos

POSIBLES QUINTETOS
Power Electronics Valencia: Cook, Rafa Martínez, Claver, Savanovic y Lischuk
Panathinaikos: Diamantidis, Nicholas, Tepic, Batiste y Vougioukas
Árbitros: Jungebrand (Fin), Paolo Taurino (Ita), Sinisa Herceg (Cro).
Datos: Pabellón Fuente de San Luís

Naiara Mateu/ Valencia

El conjunto local llega al partido mermado por las lesiones de Nando de Colo y Jeremy Richardson y con la dudosa participación de los pívots Robertas Javtokas y Lishchuk. Además, también tendrá el factor experiencia en contra porque, al margen del debut de Hussein en este torneo, también debutarán otros siete jugadores.

El Power regresa a la máxima competición del baloncesto europeo después de su única participación en la temporada 2003-04. En aquella campaña llegó a jugar en el "Top 16", pero no pudo clasificarse para la "Final Four".

El equipo valenciano ha llegado a la Euroliga por la vía de la Eurocup después de adjudicarse el título la temporada pasada en la final de Vitoria. Sin embargo, poco queda de aquel equipo que se clasificó para la Euroliga, después de la profunda remodelación que han hecho desde el club.

Los jugadores del Power tendrán que multiplicarse por tres si quieren arrancar con buen pie en el torneo europeo debido a las bajas por lesión y los jugadores que tienen molestias. El técnico ya ha advertido de que será un encuentro físico y avisó del potencial del conjunto griego.

La Fonteta volverá a albergar un partido de la Euroliga después de que el último se disputara el 8 de abril de 2004. El entonces Pamesa Valencia ganó al Ulker de Estambul por 78-72 con 20 puntos de Dimos Dikoudius y 18 de José Antonio Paraíso.

El Panathinaikos llega al primer partido de la Euroliga con menos rodaje que su rival. Los de Zeljko Obradovic sólo han disputado un partido, el de los cuartos de final de la Copa de Grecia, en el que ganaron al Kolossos Rhodes por 62-84 el pasado 13 de octubre. La liga griega no comenzará hasta el próximo 23 de octubre.

De todas formas, el conjunto griego cuenta como aval con los cinco títulos de la Euroliga que tiene en su palmarés, cuatro de ellos conseguidos con Obradovic en el banquillo. El técnico, que lleva diez años al frente del equipo, ha conformado un bloque muy competitivo a pesar de la marcha de Jasikevicius o Spanoulis.

El Panathinaikos se presentará en la Fonteta con Diamantidis, Batiste o Drew Nicholas que la temporada pasada ya destacaron con sus números en la Euroliga. Sin embargo, a pesar de la calidad de estos jugadores, el conjunto heleno destaca más por el bloque que por las individualidades.

Noticias relacionadas

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris