Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja recibe el Spirou en su debut en la Euroliga (Jue, 20:45)

Las bajas y las molestias físicas de algunos jugadores la principal preocupación de los de Aíto
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 16:07 h (CET)
Arranca la máxima competición continental para un Unicaja de Málaga que recibirá en el Martín Carpena al Spirou Charleroi en un partido en el que Aíto tendrá que hacer malabarismos con una plantilla mermada por las dolencias físicas mientras el club medita la realización de incorporaciones.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: McIntyre, Berni, Printezis, Rubio y Freeland.
Spirou Charleroi: Mallet, Gomis, Greene , Riddick y Hamilton
Árbitros: Por determinar
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 20:45 horas

Antonio Miguel García / Málaga

Un año más, y ya van diez consecutivos, el Unicaja vuelve con la mayor de las ilusiones a jugar la máxima competición continental, la Euroliga. El objetivo: pasar de grupo y estar entre los 16 mejores. Todo lo que venga de más será un regalo.

La primera piedra a superar en el camino que lo lleva al Top 16 es el Spirou Basket Charleroi. Un equipo belga modesto pero que ha sido capaz de superar en la fase de clasificación a equipos potentes como el Unics Kazan o el Alba de Berlín. Una cenicienta con la que habrá que tener cuidado ya que cuenta con siete americanos en su plantilla y que si tienen el día pueden amargarle la fiesta a cualquiera.

Pero el principal problema de Aíto no se encuentra en el rival. Las bajas de Saúl Blanco y Panchi Barrera son seguras para el partido y la participación de Carlos Jiménez es toda una incógnita a la espera de ver como evoluciona su esguince de tobillo. Además, Terrel McIntyre sigue arrastrando una fascitis plantar que preocupa mucho al cuerpo médico del club. Su aportación es fundamental.

Por todo ello, desde la cúpula directiva del Unicaja se sigue planteando la posibilidad de incorporar algún jugador de manera temporal o definitiva que asiente la plantilla. El nombre que mas suena, Carlos Cabezas. El jugador malagueño tiene ya las maletas echas para partir a Zaragoza mañana por la mañana, en vista que desde el Unicaja no todas las voces son a favor de su incorporación. Su principal problema, el entrenador.

La vuelta de Joseph Gomis también será otro aliciente para un partido importante en el que los malagueños deben demostrar su superioridad y comenzar con victoria la Euroliga. Una derrota en casa contra el rival en teoría más asequible supondría ya los primeros problemas de una temporada que ha comenzado bastante mejor que la pasada. Esperemos que todo siga así.

Noticias relacionadas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris