Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Díaz Ferrán

Rafael del Barco (Barcelona)
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 11:24 h (CET)
¿Qué tendrán en común? Además del anuncio de más querellas porque ni pagan ni pagarán a sus acreedores, el olor a podrido no solo de sus documentaciones y balances, sino de la actuación del mundo “oficial”. La práctica legal o política que convierte la Ley en un incomprensible galimatías para los profanos. Y cuando alguien cae por primera vez en esa telaraña se enfada con quien, de sobrada experiencia, le aconseja olvidar el cabreo y aceptar que le han estafado, porque de lo contrario además de no cobrar se le caerá la moral por los suelos al verse vilipendiado, engañado, y en la mayoría de los casos estafado de nuevo por pagar abogados y demás costes. Ante estas macro estafas siempre aconsejo la estricta denuncia, ¡de querellarse ni hablar, eso es para los muy ricos!

Viajes Marsans merece la máxima difusión por los enredos de sindicatos y Gobierno manteniendo al frente de la patronal a Gerardo Díaz Ferrán. Con detenerlo una semana por los varios y evidentes delitos, como mínimo hubiera dimitido de la Patronal y ese “diálogo sindicatos patronal y Gobierno” parecería más digno. Dialogo con un solo interlocutor, el Gobierno.

Y Martinsa-Fadesa porque los grandes acreedores dominantes, seis del cártel “cajas de ahorro” y bancos, que especulando con la firma originaron el crak, dilatan el inevitable proceso a la quiebra hasta agotar la carroña. En los dos casos la suerte de sus dueños o administradores, en la práctica “hombres de paja”, tras tres años de funámbulos comienza a cambiar, parece que ya los han exprimido hasta desecarlos y vienen las querellas.

Martinsa-Fadesa me interesó y comenté ya antes de presentar en 2008 la suspensión de pagos. Me enseñó que de consejos nada. Se trataba de la mayor suspensión de pagos de la historia con un pasivo de más de 6.000 millones de euros. El trompetazo o primer gran aviso del estallido de la Gran Burbuja o Pirámide Inmobiliaria, en mayúsculas por ser únicas en su globalidad en la historia de España. En especial me interesaba por sus promociones en Hospitalet y Pueblo Nuevo, los enormes créditos de Caja Madrid 1000 millones de euros, La Caixa 750, y ¡cómo no! la Caixa Cataluña de Narcís Serra con ¡400 millones de euros!… y entre los accionistas de Fadesa figuraba el ex alcalde franquista de Barcelona Enrique Masó, un fortunón, alcalde cuando se inicia por parte de los De la Rosa el expolio del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, de cuyo cadáver se aprovechará Narcís Serra.

Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris