Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Inauguración

Rafael del Barco (Barcelona)
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 11:07 h (CET)
Si bien Telenoticias 3/24, sus reemisiones y la Tele en general, se han dedicado a la huelga en Francia, al fracaso del multiculturalismo según la Merkel, y mucho más a Joan Laporta y las cuentas del CF Barcelona (donde es difícil imaginar que se comiera tanto, y Rosell renuncia a la recalificación del Miniestadi pactada con el Ayuntamiento) no se han olvidado de la inauguración de lo que con seguridad es uno de los teatros más pequeños del mundo pero de mayor altura y de más inversión. Luces y bailarinas.

El edificio pertenece al distrito de Sans-Monjuic y no al Raval-Ciutat Vella, pero el Paralelo lúdico, con el Barrio Chino más cutre, la emblemática Calle las Tapias, arrasada de viejas carpinterías decimonónicas, cine, bares, habitaciones, tiendas de gomas y lavajes, o el cabaret de travestis “Barcelona de Noche” de tras muerto Franco,más o menos donde ahora impresiona una macro comisaría de la Policía Nacional, permaneciendo aun el Arnau en ruina, forman un conjunto históricamente tan indisoluble como irrepetible e irresucitable. Y por mucho que insistan no le veo posibilidad a un aforo de 230 espectadores, con o sin cocinas, por 15 millones de euros. ¡2.500 millones de pesetas!

Me recuerda la inauguración, 1978 en Ibiza, del Charly Max, una discoteca con restaurante (edificio nuevo junto al Casino) varias barras y pistas, y club privado. Una inversión de Antonio de la Rosa de 150 millones de pesetas, con rayos laser atravesando el puerto nuevo, la ciudad y fortaleza, hasta molestar al aeropuerto. Un fracaso total por desfase con el ambiente ibicenco.

O el edificio de ocho plantas tiene algún truco como las películas de Fumanchú que tanto triunfaban en los cines del Paralelo de los 40, o el negocio radica en esa recalificación obtenida de un Ayuntamiento en que varios de sus concejales y concretamente el de Urbanismo y su gerente son presuntos corruptos, el arquitecto pertenece a la saga de los Bohigas de Pascual Maragall, y para más sospechas la empresa constructora PROINOSA, ahora en suspensión de pagos, está implicada en el Caso Pretoria de comisiones en negro y recalificaciones.

Me llama la atención entre telenoticias una larga entrevista a un catedrático. Tras una larga lección oficialista del mercado inmobiliario justifica la emisión de bonos de la Generalitat, al tiempo que en los subtítulos se preguntan si se ha pinchado la burbuja inmobiliaria. Se plantea una polémica de algo que nunca existió en la Tele catalana hasta que se da por pinchada.

Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris