Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sin educación, sin futuro

Lorenzo de Ara
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 10:52 h (CET)
Nuestros jóvenes fracasan, y las escuelas se convierten en mataderos. Las familias se han rendido. En un país con 17 reinos educativos es imposible edificar un futuro brillante. Por esa razón quedamos atrás en la clasificación de países con un sistema educativo moderno, fiable y próspero. La educación va muy mal en España porque está dominada por los partidos políticos. Y la educación se arrastra por el lodazal porque las ideologías se manifiestan todopoderosas.

Cabe reflexionar, amén de pasar a la acción. Esa regeneración debe cobrar fuerza en la calle. No sé si el PP está preparado para liderar el gran proyecto que podrá sacar a España de la decadencia. No sé si esa regeneración será plausible contando con la casta política que hoy nos representa. Lo cierto es que la escuela y la familia se hacen añicos en un sistema carente de valores.

El fracaso como pueblo es innegable. La violencia, el pasotismo, la falta de autoridad y la anomalía democrática (ejecutiva, parlamentaria y judicial) hacen que el esfuerzo a realizar resulte casi titánico. Repito que con estos políticos, con este gobierno, con el actual mapa autonómico español, es imposible iniciar un proyecto de regeneración que millones de españoles anhelamos.

Noticias relacionadas

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris