Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / REAL MADRID   -   Sección:   Baloncesto

El enigma Velickovic

El serbio apenas entra en las rotaciones de Messina, situación opuesta a su extraordinario debut de 2009 en ACB
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 09:13 h (CET)
Novica Velickovic fue la primera contratación de Ettore Messina. La firma del serbio fue posible después de abonar 500.000 euros al Partizán, cuna de magníficas estrellas de la canasta. Su irrupción en ACB fue meteórica. Deslumbrante. Apabullante. Poderosa. Velickovic apuntaba alto, muy alto. Doce meses después, las previsiones se han desmoronado. Velickovic ya no entra, de momento, en los proyectos de Messina


Rafael Merino / SIGLO XXI

Las estadísticas, al menos, certifican esta teoría: cuando sólo se han disputado tres encuentros de Liga y uno de Euroliga, el serbio únicamente ha disfrutado de 19 minutos en ACB y de 5 en el estreno de ayer, lunes, ante Olympiacos en Atenas. Si se exceptúa al canterano Mirotic, es el que disfruta de menos minutos de toda la plantilla.

Las declaraciones del protagonista acentúan, además, este extraño expediente entorno al jugador madridista: “Honestamente, no sé por qué no he jugado. Estoy muy bien. Fue decisión del entrenador; yo estaba esperando; estaba preparado, pero no jugué más. ¿Qué puedo decir?”, soltó Velickovic a los compañeros de www.superbasket.gr.

Sin posición y con competencia
Se trata de un inesperado comienzo de curso, máxime cuando se esperaba que Velickovic demostrara todas sus aptitudes, cómo hizo en la pasada cita mundialista de Turquía, donde se erigió en uno de los hombres determinantes de Serbia, promediando 11,3 puntos y 4,7 rebotes por encuentro. O cuando se estrenó en ACB con un portentoso mes de noviembre de 2009 donde promedió 17,6 puntos y 19,6 de valoración.

A sus 24 años, y sin confirmarse si seguirá o no en el club (firmó 2 años con opción a un tercero dependiendo de su rendimiento), es evidente que Velickovic está en esa delgada línea roja que delimita el ascender o el descender en esto del baloncesto.

A pesar de estos números y unas declaraciones algo incendiarias, en el club no hay preocupación. Se confía en ese jugador que deslumbró a Europa con el Partizán. Desde el club se considera que debe asentarse, crecer y aprender a no jugar siempre al contragolpe. Y, por añadidura, a ser competitivo con Suárez, cuyo arranque de temporada está eclipsando al serbio en el puesto de alero. Y como ala-pívot, solución alternativa, Novica no se siente a gusto y así es complicado sacar a relucir todas sus cualidades técnicas.

Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris