Etiquetas:
Europa League. Jornada 3 -
Sección:
Fútbol
|
|
|
Sin margen de error para el Atlético (jue, 21:05) |
Con un bagaje de un punto tras dos partidos disputados, la clasificación pasa casi en exclusiva por ganar el partido |
|
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 07:43 h (CET)
|
|
|
|
De Gea será duda hasta última hora. El Kun podría entrar en la convocatoria, aunque no es previsible que juegue de titular. Quique podría volver al esquema con dos delanteros ante un equipo en teoría inferior
| Alineaciones probables | Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Godín, Perea, Filipe Luis; Reyes, Assunçao, Tiago, Simao; Forlán y Diego Costa.
Rosenborg: Örlund; Lustig, Bjärsmyr, Demidov, Dorsin; Henriksen, Annan, Skjelbred, Iversen; Moldskred y Prica.
Árbitro: Cyril Zimmerman (Suiza)
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). Jueves, 30 de Septiembre de 2010 a las 21:00 horas. |
| Héctor Orozco / Madrid
No va más. El Atlético necesita de manera imperiosa una victoria que le situe en condiciones de acceder a la siguiente fase de la competeción en la que defiende título. Todo lo que no sea ganar, pondría la clasificación en manos de terceros.
En condiciones normales, el Rosenborg no debería ser rival para el club del Manzanares en su porpio estadio, pero éste año a los rojiblancos les está costando crear ocasiones de gol en partidos en los que el contrario acumula jugadores en campor propio, circunstancia que casi con toda seguridad se dará en el partido del Jueves
¿4-5-1 o 4-4-2?
Después de dos partidos en los que Quique ha modificado su clásico sistema de 4-4-2 por el 4-5-1, la primera circunstancia táctica importante será ver cúal es el esquema elegido para éste partido. Por un lado, lo normal en un partido en casa contra un contrario inferior, en el que además la victoria es vital, es jugar con dos delanteros. Pero por otro, la inclusión de 5 centrocampistas quizás sea una de las maneras de paliar la escasa salida del balón del equipo.
Sea cual sea el esquema elegido, el Atlético no podrá dejar pasar la primera parte sin coger el ritmo, como ha sucedido en los últimos partidos. Será necesario que los locales empujen desde el minuto 1, ya que si el tiempo va pasando sin abrir la lata, pueden aparecer los nervios, que nunca son buenos compañeros de viaje
Se juegue con uno o con dos delanteros, es posible que el Kun esté en el banquillo esperando su oportunidad para reaparecer después de una lesión que cortó en seco el gran inicio de temporada del argentino. Si el partido avanza con un resultado favorable a los locales, seguramente la reaparición de Agüero se posponga por precaución, pero si el partido se complica, podría aparecer en los segundos 45 minutos.
Además de los tres puntos, será un buen partido para ver si por fin el Atlético es capaz de cuajar un partido completo durante 90 minutos, y además encuentra la manera de llegar hasta al área rival de forma frecuente sin el recurso del contraataque, ya que es probable que al menos mientras el resultado sea 0-0, no tenga oportunidad de realizar ninguno ante un rival metido atrás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Noticias relacionadas |
Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
|
A 17 puntos de la salvación cuando tan solo quedan 15 por disputarse
|
Los de José Bordalás se llevan un triunfo clave ante el Valencia y los de Mendilibar ganan en un crispado Cornellá
|
Los de Zidane empatan ante el Athletic con un gol postrero de Cristiano
|
El 'Submarino' vence al Lega y el Sevilla empata en Riazor pensando en la final de Copa
|
|
|
|
|
| |