Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Este si es el Real Madrid

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 20 de octubre de 2010, 07:33 h (CET)
El Bernabéu esperaba con expectación la primera prueba seria de la temporada. El Milan, muy reforzado por sus nuevos fichajes, venía apretando fuerte. Era, sin duda, un barómetro ideal para medir si el Real Madrid estaba o no preparado para iniciar el asalto a su gran sueño: la Décima. Y el resultado final, de hecho, ha despejado muchas dudas.

Puede que esté exagerando, pero anoche vi a un Real Madrid como hace tiempo que no veía. Bien es cierto que a lo largo de estos años se han vislumbrado grandes dosis de pegada, incluso exhibir destellos de buen juego, pero lo que no vi es lo que veo ahora. Hace mucho que no se veía a un Madrid tan compacto, tan ordenado y tan seguro. Eso es obra de Mourinho. Es criticado, odiado, pero sinceramente es un genio.

Ahora bien, el Madrid y su entorno podrían caer en un error bien grave si se dejan atrapar por la euforia. ¡Que bonito, líderes de la Champions y de la Liga! Si, pero si vives de lo conseguido y te relajas en dos semanas puede que te quedes descolgado. Así es el fútbol. Además, la exigencia que hay en Concha Espina es máxima y los jugadores deben responder a lo que es el escudo y la camiseta. Ahora se sentirán unos cracks, han dado una gran imagen ante el Milan, pero cuidado que la resaca se podría pagar ante el Racing. Salir dormidos o relajados ante los cántabros puede conllevar disgustos tales como los del Levante o Mallorca.

Ahora bien, en lo que respecta hasta donde puede llegar este Madrid yo no descartaría nada. De momento, las sensaciones son buenas pero esto no ha hecho más que empezar. La primera prueba dura se ha superado con nota. Se ganó y convenció ante el Milan, pero aún vendrán más y de mayor dificultad. En el horizonte están las visitas al Vicente Calderón, San Siro y el Camp Nou. ¡Casi nada! Si el balance aquí es bueno habrá que tener muy en cuenta al Real Madrid. El primer paso está dado y, entre tanto, los aficionados blancos se sienten ilusionados. ¿La Décima? Mi favorito para ganar la Champions es el Chelsea, pero ojo al Madrid, aunque no nos olvidemos del Barça tampoco.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris