Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

La España traicionada, la puja está abierta

Miguel Massanet
Miguel Massanet
miércoles, 20 de octubre de 2010, 06:49 h (CET)
Los acontecimientos nos desbordan, no acabamos de superar estos momentos de paroxismo emocional, motivados por las extravagancias de quienes nos gobiernan, de manera y forma que, es muy posible que los repetidos sobresaltos a los que nos tienen sometidos los políticos, acaben por aligerar a la Seguridad Social de muchos de sus pensionistas, por el expeditivo método de provocar síncopes en aquellos que ya hemos superado la curva de Gaus y, en consecuencia, estamos más expuestos a que nos de un telele de esos que te pasaportan al campo santo sin, ni siquiera, poder decir los jesuses. Estos días parece que las campanas estén tocando a difunto por esta tierra de la Virgen María, hasta hace poco conocida como España. Y es que, señores, se ha abierto la veda, se ha puesto en funcionamiento la subasta entre todas las autonomías que, hasta ahora, no habían catado cuchara en esto del reparto de privilegios, la consecución de regalías y la obtención de sabrosas tajadas del escuchimizado presupuesto nacional. Da la sensación de que, a la voz de “tonto el último”, todos los presidentes de las diversas autonomías del Estado –para desasosiego, desesperación y desolación de los pocos españoles que seguimos al pie del cañón, intentando salvar lo poco que queda de nuestra nación –, han salido escopeteados a ver quien, de todos ellos, es el que consigue más cuotas de poder, más ayudas para su región y más desgaste para lo que, en un tiempo, era el Estado o sea, para España.

Por muy extraño que nos pueda parecer, en este país de héroes legendarios; en esta tierra de santos y poetas, en estos lugarejos por donde Don Quijote y Sancho corrían sus campestres y alocadas aventuras; ya no hay hidalguía, nadie defiende su honra, la palabra patriotismo se ha convertido en un término en desuso y los nuevos ciudadanos de la otrora nación donde nunca se ocultaba el sol, se han convertido en dos especies coexistentes, fruto de la evolución darviniana. La primera, la de los que han abdicado de su individualidad para entregarse a lo que le dicta la masa, al colectivismo sin moral, ética, buenas costumbres o estímulos que los hagan diferenciarse dentro de esta corriente que prescinde del trabajo, el esfuerzo, el estudio y la ambición, para entregarse a la vida regalada, al libertinaje, al ocio y a convertirse en esta peligrosa especie que conocemos como antisistemas u okupas, convencidos de que robando, instalándose, sin vergüenza, en los domicilios ajenos o destrozando todo aquello que se les pone por delante, van a conseguir mejorar el mundo que odian; lo que ellos designan, sin ni siquiera saber de lo que hablan, el mundo “globalizado”. La segunda especie es la pasiva, la que piensa que es mejor no moverse para no salir desenfocados en esta macabra fotografía que se está construyendo del pueblo español; son los que se limitan a seguir la corriente, los que prefieren ver como, unos pocos, están acabando con toda un sistema secular de entender la vida, como se van destruyendo todos los valores que han mantenido nuestra civilización durante generaciones; o son aquellos a los que les puede este odio atávico, injustificable en los días que corremos, pero que tienen incrustado en sus mentes, que son incapaces de desprenderse de esta servidumbre para entender que, aquello de la Guerra Civil, fue un episodio que sucedió hace ya más de 70 años y, ahora, no tiene ningún sentido el querer volverlo a resucitar.

El egoísmo, el sectarismo, el afán de poder y la falta de patriotismo de nuestros políticos, con el señor ZP al frente, les impide poner, por delante de cualquier ambición personal, cualquier interés regional ni cualquier tentación de cambiar una sociedad –que no tenía ningún motivo para hacerlo porque vivía en paz, tenía trabajo, tenía prosperidad y tenía ambición y ganas de ir mejorando, en beneficio de la familia, de toda la comunidad formada por el pueblo español y, en definitiva, de toda la nación –, el verdadero interés de España. Más prohibiciones, más recorte de los derechos individuales; más intervencionismo estatal; menos control de la seguridad; más permisividad con determinados colectivos; un interés obsesivo por convertir un país aconfesional en un país laico y, por encima de todo, un constante ataque a la base de nuestro Estado de Derecho, la Constitución de 1978, a la que vienen ninguneando desde que están en el poder, como se viene demostrando en su conchabamiento con los separatistas catalan; sus concesiones a los vascos y, por si no bastaran tales desmanes, ahora, a última hora, nos aparecen los de Coalición Canaria, que se han venido a juntar al grupo de , que saben que, con un gobierno débil, desmantelado, guiado desde fuera de nuestro país por el ECOFIN, el BCE, el FMI y el señor Obama ( este otro iluso que está consiguiendo que su país se convierta en uno de los más endeudados del mundo sin, ni siquiera, haber conseguido llevar a cabo ninguna de sus propuestas electorales; en una situación que se perfila bastante negra para sus aspiraciones si, como se pronostica, va a sufrir tener una importante derrota en las próximas elecciones para el Parlamento), tienen posibilidades de conseguir, en un tipo de chantaje repugnante por lo que tiene de traición a España y a los españoles, todas aquellas aspiraciones que, en definitiva, no se piden para mejorar al país sobre el que ejercen su potestad, sino para beneficiarse ellos mismos y a quienes cobijan bajo la égida de un clientelismo obsceno.

Lo que ha estado haciendo el señor Rodríguez Zapatero para que se aprueben los presupuestos para el año 2011 – unos PGE que sabemos que le han sido impuestos bajo la amenaza de retirarnos las ayudas del BCE – no tiene otra calificación que una monumental bajada de pantalones ante aquellos partidos que sabe que le pueden salvar de tener que convocar elecciones generales. Nos queda por ver en lo que va a quedar el gobierno del lehendakari Patxi López y su alianza de conveniencia con el PP del señor Bazagoiti. El hecho es que, el señor López, ha quedado fuera de la comisión conjunta que va controlar los traspasos y el desarrollo de los pactos, que van a exceder de la simple aprobación de los PGE, para cubrir todo lo que resta de legislatura. Se dice que entre el señor ZP y el PNV se ha hablado de ETA y que, el señor Urkullu, parece que se ha ofrecido para mediar con los terroristas, ¿qué clase de mediación?, ¿es que se puede aceptar algo distinto a la rendición, entrega de las armas e ingreso en la cárcel para ser juzgados? Deberíamos preguntarnos cómo va a reaccionar el PP y cual va a ser la postura del señor Basagoiti ante la evidencia de que, el señor López, ha quedado de Convidado de Piedra desde el momento en que, de hecho, el PNV ha recobrado el gobierno sobre Euskadi. Si el señor Patxi López tuviera un mínimo de dignidad, ante tamaña descalificación por parte de Ferraz, debiera presentar su dimisión como Lehendakari y provocar una crisis en el PSV. Parece que no será así.

Me temo que, a don Mariano Rajoy, se le presenta una situación complicada si, como parece que va a ser, los presupuestos Generales del Estado para el 2011 van a ser aprobados con los votos del PNV y CC y, como consecuencia de ello, se puedan reanudar por los dos actores del acuerdo conversaciones más o menos secretas con el entorno de ETA, que puedan dar por resultado que Batasuna o algunas de sus ramas se puedan presentar a las elecciones autonómicas para recobrar la influencia que, en su día, tuvieron. ¿Qué pintará, entonces, el acuerdo del PP y el PSV, si la cuestión del terrorismo se escapa de sus competencias? Un paso atrás, sin duda, que favorece al separatismo vasco y deja sin efecto, de facto la actual entente con el PP. Judas dicen que cobró 30 monedas de plata; los vascos han mejorado, porque han recibido su independencia a costa de una España irreconocible. Relata refero.

Noticias relacionadas

¿Dónde quieren llevarnos los políticos con su deriva irresponsable?

El PP, completamente desarbolado, ha hecho dejación de su deber de mantener el Estado de derecho en España

¿Está EEUU tras la Revolución Multicolor de Nicaragua?

llegarán los regímenes militares autocráticos tutelados por EEUU

¿Hijos del pasado o padres del futuro?

“Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás” John Kenneth Galbraith. Economista estadounidense

Personalismo

Poner el énfasis en la persona es lo característico del personalismo

¿Reaccionan los españoles obviando el tema catalán?

“La realidad es una esclava cuya obligación es obedecer” G. D’Annunzio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris