Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Epidemia   -   Sección:  

Se eleva a 23 el nmero de fallecidos por la fiebre aviar en Vietnam tras la muerte de una joven de 16 aos

Redacción
domingo, 16 de enero de 2005, 15:29 h (CET)
Otra persona falleci este fin de semana como consecuencia de la gripe aviar en Vietnam, con lo que el nmero de v ctimas mortales por este mal en este pas asi tico se elev a 23, seg n informaron hoy lunes fuentes mdicas.

Redacci n / EP-AP
La ltima v ctima mortal es una joven de 16 aos residente en la provincia de Dong Thap, que falleci el sbado, tras pasar las dos ltimas semanas ingresada en estado muy grave y con respiracin artificial en el Hospital para Enfermedades Tropicales de la ciudad de Ho Chi Minh, seg n explic el doctor Tran Tinh Hien, director del centro.

Tras someterse a las prueba del H5N1 y dar resultados positivos, fuentes m dicas explicaron que el motivo por el que la joven se contagi fue el consumo de pollos enfermos.

El doctor Hien tambi n explic que estos momentos otros dos pacientes estaban siendo sometidos a pruebas que determinaran si tambi n haban sido contagiados con la fiebre aviar tras el consumo de carne de pollo contaminada.

En las ltimas semanas, las autoridades vietnamitas reportaron dos nuevos casos de muertes por la fiebre aviar, la de un nio de tan s lo seis aos que muri el treinta de diciembre, y la de otro de nueve, que falleci el pasado d a cuatro de enero.

Por su parte, expertos internacionales temen que el virus de la fiebre del pollo pueda mutarse y crean una nueva fiebre pandmica, a pesar de que por el momento, no se han dado casos de contagio de unas personas portadoras del virus a otras, sino de enfermos por el consumo de carne de ave en mal estado.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris