Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions. Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

El Madrid también se luce en Europa (2-0)

Dos goles en el primer acto sentencian a un Milán inferior
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 06:31 h (CET)
Cristiano Ronaldo de falta directa y Özil tras culminar un contragolpe sellaron el triunfo antes del cuarto de hora. El grupo de Mourinho realizó un partido muy completo y pudo golear a un Milán endeble en defensa. Robinho volvió al Bernabéu entre silbidos. El Madrid, a un paso de octavos

Ficha técnica
2- Real Madrid CF: Casillas (2), Arbeloa (2), Pepe (3), Carvalho (2), Marcelo (3), Khedira (3), Xabi Alonso (2), Özil (3), Di María (2), Cristiano (2), Higuaín (1)

0- AC Milan: Amelia (1), Antonini (1), Bonera (0), Nesta (0), Zambrotta (1), Pirlo (1), Gattuso (1), Seedorf (2), Pato (2) Ronaldinho (2), Ibrahimovic (1)

Cambios : En el equipo local Lass (1) por Özil (82’), Granero (-) por Di María (86’) y Benzema (-) por Higuaín (88’). Por los visitantes jugaron Boateng (1) por Gattuso (58’), Robinho (1) por Ronaldinho (70’) e Inzaghi (-) por Pato (77’).

Goles: 1-0 Cristiano, min 12 de falta directa; 2-0 Özil, min 13 culmina un contragolpe fugaz.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal) (2). Amonestó en los visitantes a Bonera (73’), Boateng (75’) y Antonini (79’); en los locales a Di María (80’).

Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Defensa blanca
En el Madrid de Mourinho todos defienden, solidaridad defensiva total.

Lo peor: Dos errores
El Milán cavó su propia tumba con dos despistes que le costaron el partido.

El dato: 9 puntos
Tres victorias en tantos partidos en Champions.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Sin concesiones arriba, implacable atrás. Así es el Madrid de Mourinho, un conjunto que va tomando forma con el tiempo y atropellando a sus rivales sin piedad. Esta vez la víctima tuvo acento italiano, un veterano Milán que caminaba con paso firme hasta recibir en sus carnes dos latigazos en apenas un par de minutos, dos despistes que le salieron muy caros en su visita a Chamartín. El Madrid ha vuelto en Europa.

Una gran puesta en escena del Real, con un primer acto de altura de la sociedad Cristiano & Özil, fue el preludio de los goles merengues. No hubo concesión. Unos minutos de cortesía para fulminar a su rival con dos fogonazos antes del cuarto de hora. Una falta en la frontal del área con la colaboración de una barrera agrietada y la velocidad de un contragolpe fugaz derribó la resistencia ‘rossonera’. Vísteme despacio que tengo prisa.

Velocidad con balón
Fue un visto y no visto. Dos minutos en los que Cristiano Ronaldo a balón parado y Özil tras una contra fulgurante sentenciaron un clásico del fútbol europeo. La velocidad endiablada del grupo de Mourinho fue un infierno para la defensa italiana. Cinturas y caderas que sufrieron las embestidas en cada acción ofensiva de los locales.

Aunque lejos de amilanarse los italianos se fueron sobreponiendo ya que el Madrid había decidido no hacer sangre y resguardar los confines del área de Casillas. Una decisión que permitió ver la clase de Ronaldinho, los destellos de Seedorf ovacionado o un larguero de Pirlo. Los merengues esperaron y se encomendaron a la velocidad de su jugador franquicia. CR7 estuvo individualista pero tiene licencia, crecido por el gol y motivado ante la talla del enemigo europeo.

El Madrid emergió y pudo dejar el choque sentenciado antes del intermedio. Di María, Özil e Higuaín se estrellaron contra Amelia una y otra vez. La velocidad de movimientos y los espacios entre líneas maniataron a un Milán sin oficio atrás, con la pólvora mojada en su tridente ofensivo y sin ideas con un Khedira colosal en la presión para ofuscar a un Pirlo desasistido.

Con un Milán impotente por la solidez defensiva de su rival el tercero parecía cuestión de minutos. Las asociaciones aparecieron al borde del área italiana e Higuaín tuvo el tercero en su cabeza. El ritmo decayó y los merengues incrementaron su vigilancia, ¿para qué arriesgar con tan bonita ventaja?

El regreso de Robinho
Robinho volvió a Madrid y fue el blanco de las iras de una plácida noche en Chamartín. Mientras los locales se divertían tocando la pelota ante un rival entregado, la afición blanca se ensañó con el brasileño en su regreso. Apenas se le vio y no pudo colmar su sed de venganza. Sí lo hizo el Madrid tras la derrota del curso pasado por 2-3. Ahora es diferente.

Algo ha cambiado en este conjunto de acento portugués. El Madrid sacó a relucir sus mejores recursos por los costados, con un Özil 'galáctico' que generó casi todas las acciones de peligro. Su verticalidad asistió sin excepción a cada uno de los delanteros blancos. El centrocampista alemán abandonó la banda para progresar por la zona central del campo donde escribió sus mejores versos. Volvió a deleitar.

El Madrid fue una avalancha que arrasó al Milán de Allegri con facilidad y brillantez, dejando posiblemente los mejores detalles de este temporada. Las mejores noticia del juego blanco fueron la velocidad y la consistencia. Dinámico y eléctrico durante muchos minutos. El vendaval madridista mereció un mayor acierto, pero el marcador se estancó con dos goles que valen tres puntos y un liderato de Champions. Ocho años después el equipo blanco despierta en Europa.

Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris