Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Gimnàstic   -   Sección:   Fútbol

La única verdad es que la clasificación miente

Gimnàstic
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 01:04 h (CET)
Una triste conclusión tras cada partido: la clasificación, en Tarragona, miente. Miente porque no es fiel a la verdad. Y la verdad es que, tras ocho jornadas, el Nàstic ha hecho méritos de sobra para ocupar cualquier posición más privilegiada que la vigésima plaza en la que actualmente se encuentra.

Fernando Castellanos / Tarragona

Dirán que las estadísticas mandan, y que ante los números uno debe rendirse. Pero no es así. Basta con sentarse cualquier fin de semana en el Nou Estadi, o ver los desplazamientos del equipo, para comprobar que el que realmente lo pasa mal cuando juega el equipo de Luis César es el rival.

Lesiones + malos resultados = impaciencia
Desde que comenzó la temporada la sucesión de malas noticias ha sido la tónica general en el cuadro grana. Un sinfín de lesiones de jugadores teóricamente importantes a los que se ha sabido sobreponer. Porque el estilo de juego está definido y, juegue quien juegue, el Nàstic no suele desentonar.

Y, lógicamente los resultados. Y el minuto siete. Maldito número, el ideal para que los contrarios marquen, a poder ser en su primer acercamiento al área, el primer tanto del partido. Con lo que luego cuesta sobreponerse. Pero este Nàstic lo hace, pero normalmente a medias. El principal hándicap, el gol.

Comenzó Rubén Navarro en punta de ataque hasta que se unió a la plaga de lesiones. Powel es un espigado delantero pero que todavía no está para jugar los noventa minutos, así que su concurso se suele retrasar a los segundos tiempos. Funcionó ante el Girona (en la única victoria hasta la fecha) y frente al Cartagena, pero saliendo de la partida le cuesta mucha hallar la meta contraria.

Por ello a Luis César ha optado por dar las riendas del ataque al joven Eloy Gila, que pese a un inicio titubeante, sumido en un cúmulo de nervios que le hacían fallarlo todo, demostró ante el Barça B, el pasado fin de semana, que también puede ser una alternativa válida. Se estrenó con el primer equipo logrando su mejor actuación hasta la fecha y firmando una diana vital.

Elogios rivales
Y basta con sentarse a escuchar a cualquier entrenador del conjunto contrario para confirmar la teoría de la clasificación mentirosa: todos elogian el juego del Nàstic y hablan de que al final de la temporada no estarán ahí abajo. De momento se ha puesto fin a una racha de derrotas que ahora acumula dos empates. Lo siguiente, pues, sería comenzar a ganar.

Pese a que cuenta con una plantilla muy limitada y, sobre todo, mermada por las lesiones, Luis César sabe aprovechar el talento de alguno de sus mimbres. Álex Cruz, por ejemplo, es la grata movilidad por el flanco derecho; Morán la clarividencia en ataque; Powel, cuando está inspirado, el revolucionario…

Así las cosas el paisaje en Tarragona ha de cambiar en futuros envites. Si la pelota no entra queriendo, lo tendrá que hacer sin querer. Si le sucede a sus rivales, ¿por qué a ellos no? De momento, y pese a lo engañoso de la tabla, la paciencia sigue siendo la nota predominante de una exigente afición a la que, como hizo el sábado, no le queda otra que seguir estando con los suyos. Porque tarde o temprano, los resultados llegarán. Seguro.

Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris