Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Justicia   -   Sección:   España

El Sindicato Unificado de Polic a pide a la Audiencia Nacional que De Juana no salga de la crcel

Para el SUP, el etarra cometi en prisin 'delitos de amenazas, de exaltaci n del terrorismo y de pertenencia y colaboracin con banda armada que tienen que ser enjuiciados'
Redacción
martes, 11 de enero de 2005, 19:05 h (CET)
El Sindicato Unificado de Polic a (SUP) remitir sendos escritos a la Fiscal a General del Estado y a la Fiscala de la Audiencia Nacional en los que solicitar que se evite la salida en libertad del etarra Jos Ignacio de Juana Chaos, dado que "despu s de su ingreso en prisin ha cometido numerosos delitos de los que tiene que responder ante la justicia".

Redacci n / EP
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SUP, Jos Manuel S nchez Fornet, explic que el equipo jur dico del sindicato estudiar ma ana a qu instancia dirige el escrito, aunque "lo m s probable" es que se remita a ambas maana o el martes, y que adem s el SUP presente una querella que se sumara a la de la Asociaci n de Vctimas del Terrorismo (AVT).

Adem s, el sindicato policial estudia la posibilidad de llevar a cabo actuaciones de carcter pol tico, concretamente demandar al presidente del Gobierno y al ministro de Justicia que "activen todos los resortes legales para evitar la puesta en libertad" del etarra, porque "el terrorismo no se combate con resignacin", resalt Snchez Fornet.

Para el sindicato policial, De Juana Chaos cometi estando en prisin "delitos de amenazas, de exaltaci n del terrorismo y de pertenencia y colaboracin con banda armada, que tienen que ser enjuiciados", dado que "estar en la c rcel no significa que no le sea de aplicacin el C digo Civil". La organizacin pide que se le aplique el mismo criterio que a los terroristas isl micos que fueron detenidos en prisin.

"Ha instado a cometer delitos, ha dirigido escritos al diario 'Gara' en los que se han proferido amenazas, hay informaci n de las Fuerzas de Seguridad en la que es evidente que insta a sus compaeros de fuera a seguir matando y hay comunicaciones de los funcionarios de prisiones que ponen en evidencia que este personaje es miembro activo de ETA", agreg el representante del SUP.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris