Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Análisis Villareal B   -   Sección:  

O presa o depredador

La estrategia utilizada ante el Celta puede darle salida al Villarreal B
Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2010, 01:00 h (CET)
Irregular, no obstante convincente. Con marcha lenta pero firme, los números acompañan en discordia de los resultados. Un punto sumado frente uno de los líderes, uno de los imperiosos destinados para la gloria en esta campaña; y en el sistema de juego, tilda un rotundo cambio respecto las dos anteriores derrotas.

Rafa Julián / Vila-real
Un punto que incita a pensar que se ha soslayado la penitencia del desorden y que muestra destellos de calidad suficientes para sobrevivir un año más en Segunda.

En otras palabras, la empresa del Villarreal B puede funcionar. Javi Gracia recapacita. Buena fue la recuperación de los internacionales. Buena fue la entrada en el once del paraguayo Pérez como pescante en el nexo del centro del campo y la delantera frente un pavoroso Celta de Vigo. Achacar el buen resultado final a la imprudencia en el último suspiro de Falcón sería un insulto ante el buen partido realizado por el ‘Mini Submarino’.

Seamos francos
El 4-4-2 no está de moda. No existe hoy necesidad ninguna de hacer valer anacronismos tan tácticos como estáticos, que quedaron en boga tiempo atrás, dentro de la alocada jungla de la Liga Adelante y del fútbol en general. O eres la presa o el depredador. Tan sólo la utilidad perentoria de la fusión entre la creatividad (en todas sus variantes) y la efectividad salvará a los más osados del cadalso de Segunda B.

Parece que el técnico navarro recoge finalmente esta lección de la pila de ‘cosas pendientes’. El conjunto puso en practica la necesidad de descolgar uno de los dos arietes para hacer más llevadera la transición del balón, sobretodo por la vertiente central, y su empate frente el Celta no fue, ni mucho menos, un regalo final, sino que se trató de un resultado ecuánime.

Los tiempos pasados no fueron mejores
Algunas conjeturas apuntaban escasos días anteriores al encuentro trascendente frente el líder de negarle (en mi opinión, muy tempranamente) una segunda oportunidad a Gracia. Las dos derrotas consecutivas junto al hecho de acarrear 180 minutos sin llevar a la red jugada alguna levantaron anodinos bosquejos hacia su continuidad como dirigente del filial en la casa amarilla.

Sin embargo, las cifras siguen dándole la razón al actual dirigente. El Villarreal B ha cosechado un punto más que la temporada pasada y se halla en el decimosegundo lugar de la tabla. Tres posiciones superiores al conjunto que entrenaba Juan Carlos Garrido, un técnico que en estos momentos se debate en primera por el liderato de la clasificación.

Como ademán para restar importancia a tales pretensiones, cabe mentar que acabamos de rebasar el prólogo de la temporada y que todavía queda mucha historia por escribir. Como adelanto, tendremos que esperar haber si el joven y lozano conjunto es capaz de mostrar los mismos valores y el buen juego que empleó frente el augusto Celta en el horario maldito del viernes ante un exprimera como es el Xerez. Próxima parada: Estadio Municipal de Chapín.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris