Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Barcelona B   -   Sección:   Fútbol

Nolito - Soriano: La pareja perfecta

Barcelona B
Jordi Lacambra
@jordilacambra
miércoles, 20 de octubre de 2010, 00:53 h (CET)
Suman ocho goles entre los dos. Cuando uno no marca, anota el otro. Cuando uno no está, se alza como figura el compañero. El otro dia, en el empate contra el Nàstic, el ex del Español no estuvo sobre el campo pero Manuel Agudo Durán, Nolito, el Ilusionista de Sanlúcar, anotó un gol que a la postre daría un punto para su equipo.




Cracks del futuro (Agencias)


Jordi Lacambra / Barcelona

Parece mentira, si hace un par de años nos lo cuentan, que estos dos jugadores llevarían en volandas al Barça B de segunda. Y que, en ocasiones puntuales, puedan tener su oportunidad en primera (al menos el andaluz). Ambos se reparten las tareas. El uno, el del Pont de Vilomara, como goleador nato, desmarcándose, llevando arrastras al central y creando segundas opciones. El segundo, el andaluz, desbordando por la banda, centrando, probando el disparo lejano y con el equilibrio perfecto entre defender y atacar.

Nolito ya debutó en Liga con el primer equipo y dio muestras de su calidad. Aún así, mucho y muy duro deberá trabajar para hacerse un hueco en el primer equipo. Delante tiene a un espejo en el que mirarse, Pedro Rodríguez, con el que muchos comparan (más que nada por su trayectoria y su explosión meteórica pero sobretodo sorprendente). En el caso de Jonatan Soriano, ya jugó en primera con el archirrival barcelonés, el Español y de hecho, ya tiene mimbres para estar en la Liga BBVA. Aún así, su posición (delantero centro) y su edad hacen que aún sea más difícil su ascenso al primer equipo.

De todos modos, los que seguimos el filial blaugrana seguiremos disfrutando de ambos por largo tiempo y además se antojan claves para que el equipo de Luis Enrique haga un buen año. Que siga la magia del Ilusionista y su escudero.

Primer derbi en Segunda
El otro día el Barça B jugó su primer derbi este año en la Liga Adelante. Fue ante el Nàstic y Luis Enrique sacó cosas positivas (aparte del punto conseguido). Aunque vio que el resultado era justo (su rival hizo un partido completo), destacó que nunca se perdió la compostura y que su equipo intentó crear peligro. En lo referente a la alineación, el técnico asturiano siguió con las rotaciones (en parte por las bajas) y volvió a dar entrada a Tello y Saúl delante, aunque ninguno tuvo su dia. A pesar del empate, el Barça siguió fiel a su estilo y no defraudó en cuanto a control de balón se refiere. Que siga así.

Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris