Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / ASSIGNIA MANRESA   -   Sección:   Baloncesto

Conseguir la primera victoria, el gran objetivo de los manresanos

Gerard Solé / Manresa
Redacción
martes, 19 de octubre de 2010, 16:04 h (CET)
Decepción no sería la palabra que podría definir el estado actual del Assignia Manresa tras caer en la prórroga ante el Blancos de Rueda Valladolid. Dicha palabra no entra en el vocabulario de Ponsarnau, que es muy consciente del trabajo del equipo día a día. Con dos nuevas incorporaciones como Andre Owens (impresionantes 23 puntos en su primer día) y el talentoso Uros Slokar, el futuro del Assignia Manresa se ve, en cada momento, más claro.

Y es que, especialmente Owens, los dos nuevos fichajes ilusionan al staff técnico y al aficionado. El norteamericano desató una auténtica locura desde el triple, con 6 lanzamientos anotados de 9 intentos y se puso al público del Nou Congost en el bolsillo. Una magnífica carta de presentación del alero. Diferente fue la llegada de Slokar, que no tuvo su mejor día y, con tan sólo un entrenamiento con el equipo, se le vió algo perdido en los sistemas que aún debe aprender. Pero se mantiene la ilusión con un Slokar que será jugador manresano para lo que queda de temporada con la difícil misión de cubrir un puesto de cinco en el que Brian Cusworth no acabó de rendir, especialmente, físicamente.

Los dos próximos compromisos del equipo son fuera del Nou Congost y en dos pistas realmente complicadas para los de Ponsarnau: Badalona y Gran Canaria. Ciertamente, los de Ponsarnau ya consiguieron batir al DKV Joventut en la pasada campaña y los de Badalona han sido uno de los rivales que ya han batido en la pretemporada. Veremos quién consigue llevarse el gato al agua en lo que realmente importa, la temporada regular ACB. De momento, Ponsarnau sigue esperando la recuperación de un mermado Montañez, que fue MVP de la jornada en su paso anterior por Badalona. ¿Repetirá actuación Román? ¿Veremos la mejor versión de Gladyr, Slokar y San Miguel? ¿Seguirá Owens a este ritmo? Muchas incógnitas que se desvelarán en los próximos días. Y todo, con un gran objetivo, conseguir la primera victoria de la temporada y evitar un 0-5 antes de volver al Congost ante todo un Unicaja.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris