Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis. Real Zaragoza  

Barcelona y Valencia son los próximos rivales de un Zaragoza que no levanta cabeza

Zaragoza
Luis Royo
martes, 19 de octubre de 2010, 12:11 h (CET)
Las tensiones se palpan en el ambiente zaragocista en un momento en el que se buscan a los responsables de uno de los peores inicios del club en toda su historia. Siete jornadas, tres puntos y cero victorias, a los que hay que sumar varios factores que juegan en contra de un equipo que se presenta impotente ante el reto de permanecer en la máxima categoría.

Luis Royo / Zaragoza

En primer lugar, el entrenador José Aurelio Gay ya camina en la cuerda floja ante dicho bagaje liguero. El técnico se ve en la difícil situación de seguir acudiendo a la ciudad deportiva, pese a ser consciente de que su nombre se tambalea.

No son menos trascendentes los errores en el juego. Un claro ejemplo se pudo ver el pasado domingo en San Mamés. Pinter cometió un fallo garrafal, sacando con apuros y sin técnica del área un balón decisivo en la jugada de ataque que dio el uno a cero a los leones cuando tan sólo habían transcurrido once minutos de partido.

Pero no sólo la ausencia de juego está en la retaguardia. Hay mucho que apuntar sobre los delanteros, prácticamente inexistentes jornada tras jornada y sólo capaces de reaccionar con timidez cuando el marcador se presenta en contra.

En definitiva, es ahora cuando el Real Zaragoza está pagando las consecuencias de no haber invertido suficiente dinero en fichajes que dieran seguridad y técnica al conjunto. Se prefirió apostar por algunos que incluso no tenían ni equipo antes del inicio liguero.

Ante todo este caos, se podrá poner en cuestión la calidad de los que visten de corto apuntando que no pueden hacer más de lo que hacen. Pero lo que es rotundamente cierto es que si en siete partidos, parte de ellos contra equipos menores, no han conseguido ganar; resulta una utopía pensar en un triunfo frente a los dos próximos rivales: Barcelona y Valencia. Tras ellos viene el Mallorca, la posibilidad real de coger aire fresco posiblemente con nuevo técnico, pero con los mismos sobre el césped.

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris