Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Villarreal  

El Villarreal se quedó con la miel en los labios

Villarreal
Manuel Monfort
martes, 19 de octubre de 2010, 11:56 h (CET)
No pudo ser. El Villarreal dependía de si mismo para conseguir lo que nunca había conseguido hasta la fecha, situarse como líder en solitario de Primera División, pero finalmente se quedó con la miel en los labios al no ser capaz de ganar en el Rico Pérez. Un partido que el Submarino pudo ganar al tener que jugarlo durante buena parte del partido contra diez hombres, pero que también pudo perder al tener que quedarse con nueve al final del mismo.

Manuel Monfort / Vila-real

El 2-2 dejó sensaciones bien distintas. Buenas y malas. Las positivas son el peligro que tiene este equipo de mitad de campo hacia delante. Nilmar y Rossi son dos depredadores y cada vez que detectan una presa no paran hasta cazarla. Ambos tuvieron el triunfo en sus botas, pero el travesaño evitó que prosiguieran con su racha. Muy bien estuvieron también Cazorla y Borja Valero. Verticalidad y creatividad, respectivamente. Aportan muchas soluciones desde segunda línea, se asocian muy bien y tienen mucho gol. Éstos cuatro, Bruno y Diego López son los que más en forma están.

El punto débil del Villarreal
La parte más negativa es la defensa, que dio síntomas de flaqueza cada vez que el Hércules le buscó las cosquillas. El conjunto del “boquerón” Esteban es un equipo con pólvora arriba y da la impresión de que cada vez que el Villarreal juegue con equipos fuertes arriba va a sufrir. Se vio en Alicante y si Garrido no lo corrige pasará más veces. Además, los dos goles blanquiazules vinieron precedidos de sendos errores defensivos y si éstos no se subsanan se pueden pagar caros ante un Madrid, Barça o Juventus. Lo cierto es que si el Villarreal quiere cumplir el sueño de levantar un título, no solo basta con un gran arsenal ofensivo, sino que también se precisa tener una buena defensa.

Si miramos hacia delante se vislumbran en el horizonte dos compromisos fundamentales ante el PAOK y el Atlético de Madrid. En el primero no se puede fallar, ya que lo contrario sería complicarse la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. Entre tanto, el del Atlético se presume un gran choque que será, a la postre, el primer encuentro importante del “submarino amarillo” en la presente temporada. Va a ser una prueba de nivel ante el campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa.

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris