Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Villarreal   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se quedó con la miel en los labios

Villarreal
Manuel Monfort
martes, 19 de octubre de 2010, 11:56 h (CET)
No pudo ser. El Villarreal dependía de si mismo para conseguir lo que nunca había conseguido hasta la fecha, situarse como líder en solitario de Primera División, pero finalmente se quedó con la miel en los labios al no ser capaz de ganar en el Rico Pérez. Un partido que el Submarino pudo ganar al tener que jugarlo durante buena parte del partido contra diez hombres, pero que también pudo perder al tener que quedarse con nueve al final del mismo.

Manuel Monfort / Vila-real

El 2-2 dejó sensaciones bien distintas. Buenas y malas. Las positivas son el peligro que tiene este equipo de mitad de campo hacia delante. Nilmar y Rossi son dos depredadores y cada vez que detectan una presa no paran hasta cazarla. Ambos tuvieron el triunfo en sus botas, pero el travesaño evitó que prosiguieran con su racha. Muy bien estuvieron también Cazorla y Borja Valero. Verticalidad y creatividad, respectivamente. Aportan muchas soluciones desde segunda línea, se asocian muy bien y tienen mucho gol. Éstos cuatro, Bruno y Diego López son los que más en forma están.

El punto débil del Villarreal
La parte más negativa es la defensa, que dio síntomas de flaqueza cada vez que el Hércules le buscó las cosquillas. El conjunto del “boquerón” Esteban es un equipo con pólvora arriba y da la impresión de que cada vez que el Villarreal juegue con equipos fuertes arriba va a sufrir. Se vio en Alicante y si Garrido no lo corrige pasará más veces. Además, los dos goles blanquiazules vinieron precedidos de sendos errores defensivos y si éstos no se subsanan se pueden pagar caros ante un Madrid, Barça o Juventus. Lo cierto es que si el Villarreal quiere cumplir el sueño de levantar un título, no solo basta con un gran arsenal ofensivo, sino que también se precisa tener una buena defensa.

Si miramos hacia delante se vislumbran en el horizonte dos compromisos fundamentales ante el PAOK y el Atlético de Madrid. En el primero no se puede fallar, ya que lo contrario sería complicarse la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. Entre tanto, el del Atlético se presume un gran choque que será, a la postre, el primer encuentro importante del “submarino amarillo” en la presente temporada. Va a ser una prueba de nivel ante el campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris