Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Europa League. Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal quiere arrebatarle el liderato al PAOK (jue, 21:05)

Makis Havos debuta en El Madrigal como entrenador de los de Salónica
Redacción
martes, 19 de octubre de 2010, 09:20 h (CET)
El Villarreal afronta la tercera jornada de la Liga Europa dispuesto a “robarle” el primer puesto al PAOK. Los de Salónica, que estrenan entrenador en El Madrigal, defienden su liderato sumidos en una crisis que les ha dejado situados en la zona de descenso de la liga griega.

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Cazorla, Borja Valero, Cani, Jefferson Montero; Marco Rubén, Nilmar.

PAOK FC: Kresic; Lino, Malezas, Contreras, Sznaucner; Vierinha, Vitolo, Pablo García, Ivic; Salpingidis, Papazoglou. Soldado.

Arbitro: Marcin Borski (Polonia).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 21:05. Retransmitido por Canal Plus Liga. horas.
Manuel Monfort / Vila-real

El Villarreal enfoca una jornada decisiva en la Europa League con el objetivo de colarse en la cabeza del grupo D. Un triunfo ante el PAOK le garantiza, si no el primer puesto, el segundo, ya que para ser líder necesita además que el Dinamo Zagreb pinche ante el Brujas.

Actualmente, el PAOK, con cuatro puntos, es el líder del grupo y el «submarino amarillo», con tres en su casillero, está empatado a puntaje con el Dinamo Zagreb. Éste último es segundo por la mayor diferencia en el particular «gol-average».

Crisis y destitución de Dermitzakis
Si se tiene en cuenta la situación del conjunto de Salónica en la antigua UEFA pensaríamos que está en un buen momento, pero su situación en la Liga doméstica es bien distinta. Las tres derrotas consecutivas, la más reciente el 1-0 ante el Panathinaikos, ha propiciado la destitución de Pavlos Dermitzakis y ha dejado al equipo situado en puestos de descenso. Su sustituto, Makis Havos, iniciará su andadura como entrenador del PAOK en El Madrigal.

Un debut que espera oscurecer un Villarreal que espera hacer valer su teórica superioridad para llevarse los tres puntos. Además, si a esto le añadimos la fortaleza del Submarino en El Madrigal –una sola derrota en los últimos 16 encuentros en competiciones europeas– es evidente que la victoria local cobra bastante fuerza, aunque ya se sabe que podría conllevar un exceso de confianza...

Aunque el conjunto griego no se encuentra bien si es cierto que en su plantel cuenta con jugadores peligrosos, como el internacional griego Salpingidis, el central chileno Contreras, el español Vitolo (ex de Tenerife, Racing o Celta) o Pablo García, un viejo conocido en el Real Madrid y Osasuna. Así que más vale que el Submarino no subestime el mal momento del PAOK en la liga helena.

Rotaciones obligatorias
Juan Carlos Garrido formará con un once que mezclará titulares y suplentes pensando en el inminente partido del domingo ante el Atlético de Madrid. Jugadores como Jefferson Montero, Matilla, Cani o Marco Rubén podrían tener su oportunidad de inicio, mientras que otros con muchos minutos a su espalda podrían tener un descanso. Por otra parte, Marchena, Bruno y Senna, todos ellos con molestias físicas, son duda.

Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris