Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions. Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

El Barça recibe al Copenhague con Xavi en el dique seco (Mié, 20:45)

Villa saldrá de titular en punta de ataque
Redacción
martes, 19 de octubre de 2010, 07:26 h (CET)
Grupo asequible, pero por el momento los culés son segundos. El conjunto azulgrana recibe este miércoles al líder del Grupo D, el Copenhague danés, en busca de una victoria que le permita auparse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Xavi será baja, mientras que Villa deberá resarcirse de cara a puerta.

Alineaciones probables
FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Sergio Busquets, Mascherano, Keita; Pedro, Messi, Villa.

Copenhague: Wiland; Pospech, Jorgensen, Antonsson, Wendt; Bolaños, Kvist, Vingaard, Claudemir, Gronkjaer; N'Doye.

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia)

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 20:45 horas. Retransmitido por las Autonómicas.
Sergio Garcia / Barcelona

Pequeño traspié en Rusia. La segunda jornada de la máxima competición europea nos dejó a un Barça que no supo superar la muralla de Berdyev, la verdadera bestia negra de Guardiola. Sin embargo, el empate se da por bueno, pero a partir de ahora las victorias en el Camp Nou no se pueden escapar. La Champions sólo permite algún error en la fase de grupos, aunque visto el escaso potencial del grupo, la primera plaza parece asegurada.

Este miércoles el sparring será el Copenhague. El asombroso líder del Grupo D lleva seis de seis. Venció al correoso Rubin Kazan en Dinamarca y superó al Panathinaikos en el infierno griego. Así pues, los daneses se plantean como la alternativa a los culés y pueden aspirar a los octavos de final como segundos de grupo.

Descanso para Xavi
Tras la tensión del partido frente al Valencia, el club catalán espera lograr una holgada victoria ante los daneses y así gustarse ante sus aficionados. Sin presión, los culés quieren reinventarse en ataque. Y es que a los hombres de Pep Guardiola les está costando sentenciar los partidos en este inicio de campaña.

Por ello, Villa saldrá de titular en punta de ataque. El 'Guaje' buscará el reencuentro con el gol, ya que parece que la ansiedad del asturiano va in crescendo. Sus fieles escuderos serán, a priori, Pedro y Messi, que completarán un tridente atacante encargado de enterrar unos argumentos infundados que se promulgan desde la caverna mediática.

En la medular, habrá descanso obligado para Xavi. El egarense forzó contra los valencianistas y los servicios médicos ya han alertado de la peligrosidad de su lesión. Por este motivo, el técnico de Santpedor prefiere no arriesgar con el jugador en un partido en el que el rival es bastante débil. Así pues, el 'Jefecito' Mascherano podría tener su oportunidad como mediocentro, ya que el míster de Santpedor medita seriamente empezar el periodo de rotaciones.

Sorpredente Copenhague
Dos partidos, dos victorias y seis puntos. Los daneses se plantan en el imponente Camp Nou como líderes por sorpresa del grupo tras 'cargarse' a rusos y griegos. Además, el conjunto dirigido por Solbakken también llega a la Ciudad Condal como líder invicto en competición doméstica, con diez triunfos y dos empates. Sin ir más lejos, este fin de semana goleó 5-0 al Odense, el tercer clasificado de su Liga.

De esta manera, los hombres de Stale Solbakken llegan con la moral por las nubes y convencidos de sus posibilidades. Sólo hace falta aprovechar el mínimo error de los locales. Santin, que anotó un hat-trick la pasada jornada liguera, será suplente en detrimento del senegalés N'Doye, que se quedará sólo como ariete. Gronkjaer y Vingaard, dos de los ases a seguir para el partido del próximo miércoles.

Noticias relacionadas

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris