Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El árbitro hizo y deshizo a su antojo en el Rico Pérez (2-2)

Muñiz Fernández se convirtió en el triste protagonista de un apasionante duelo entre Hércules y Villarreal
Redacción
lunes, 18 de octubre de 2010, 23:28 h (CET)
El Villarreal perdió la oportunidad de ponerse líder de la Liga BBVA al empatar a dos en Alicante ante el Hércules. El partido fue un toma y daca hasta que Muñiz Fernández decidió tomar el protagonismo y expulsar a jugadores a diestro y siniestro. Su proeza: 11 tarjetas amarillas y 3 rojas en un choque que no tuvo nada de duro

FICHA TÉCNICA
2- Hércules C.F.: Calatayud (2), Pamarot (2), Cortés (2), Peña (3), Fritzler (1), Paz (1), Tiago (1), Tote (1), Drenthe (3), Trezeguet (2) y Valdez (2)
2- Villarreal C.F.: Diego López (1); Capdevila (2), G. Rodríguez (2), Musacchio (1), A. López (1); Cazorla (2), Bruno (1), Borja Valero (3), Senna (2); Nilmar (2) y Rossi (2).
Cambios : En el Hércules, Rufete (1) por Tote (min.46) y Sendoa (1) por Tiago (min.81). En el Villarreal, Cani (1) por Senna (min.42), Jefferson (1) por Cani (min.83) y Catal (-) por Rossi (min.90)
Goles: 1-0, m.26: Valdez; 1-1, m.28: Capdevila; 2-1, m.40: Trezeguet; 2-2, m. 62: Borja Valero.
Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano) (0). Lamentable. Amonestó a Pamarot, Fritzler, Drenthe, Valdez y Trezeguet por el Hércules. Expulsó a Trezeguet con roja directa por protestar en el minuto 43 de la primera parte. En el Villarreal, amarillas a Rossi, Cazorla, Jefferson, Capdevila y Borja Valero en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 80. Expulsó con roja directa a Musacchio en el 82 por una agresión.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de la Liga BBVA. 18.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles
Hércules y Villarreal ofrecieron goles y emoción en un gran espectáculo.
Lo peor: El árbitro
Estropeó la noche de fútbol por su afán de protagonismo y prepotencia.
El dato: Once tarjetas amarillas y tres rojas
Todo un récord en la parte negativa para el árbitro, ya que el partido no fue nada trabado.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

Si hubiera habido otro árbitro en el campo, si el señor Muñiz Fernández no hubiera aparecido en el Rico Pérez un 18 de octubre de 2010, estaríamos hablando probablemente de uno de los mejores partidos de la Liga BBVA de esta temporada y posiblemente con algún gol más de los cuatro que se marcaron hasta que el trencilla se empeñó en ser el protagonista. Y desde entonces, desde que tomó esa decisión, se acabó el fútbol.

El Villarreal demostró en Alicante que le faltó esa pizca de suerte para acostarse como líder, porque el juego lo puso con creces. El submarino amarillo es un equipo con la suficiente calidad individual para estar luchando por el liderato varias jornadas, y ojo que no le veamos ahí hasta el final. Tiene equipo para todo. El Hércules fue un juguete de los castellonenses en muchas fases del partido, pero la casta también juega y los locales supieron aprovechar las oportunidades para llevarse un punto cuando nadie daba un duro por ellos.

El Hércules empezó el partido defendiéndose como podía de las embestidas y los cambios de ritmo de la media del Villarreal, que parecía que llevaban jugando lustros juntos. Los locales, no obstante, salían bien al corte y se mostraban concentrados, con lo que el Villarreal tuvo que poner todo su empeño para romper las líneas.

Una de esas veces, Nilmar, tras jugada individual, la mandó al larguero y el público empezó a temer lo peor. Al contraataque, los jugadores del Hércules caían una y otra vez en el fuera de juego ante la ordenada defensa amarilla. En el minuto 23, fue Rossi el que tuvo un mano a mano con Calatayud y se queda sin ángulo después de driblarlo. La suerte no estaba del lado visitante, al menos de momento.

Y como suele pasar en el fútbol, el que perdona la paga. Y en el único despiste defensivo del Villarreal, que tiró mal el fuera de juego tras un saque de falta de Drenthe, permitieron recibir solo a Valdez que tranquilamente bate a Diego López de tiro raso. El 1-0 tan inesperado enloqueció al público que apenas se lo creía.

Otro error, esta vez de los locales, para compensar
Todavía estaba celebrando el Rico Pérez el gol cuando un pase de la muerte de los visitantes llega a Capdevila, libre de marca en el segundo palo, y hace el empate. El Hércules le devuelve el error al Villarreal y el partido vuelve a empezar.

De nuevo los visitantes eran los que llevan las manijas del encuentro, con unos movimientos rapidísimos de Borja Valero, Nilmar y Rossi en ataque, que volvían locos a sus defensores. Rossi, en el 33, hizo el segundo palo para su equipo, y nada más sacar Calatayud, Cazorla, Senna y compañía ya estaban buscando huecos. Pero en un robo de balón del Hércules, Drenthe da un pase a banda cambiada y Trezeguet, a la segunda, lo encaja en la escuadra. De nuevo David se comía a Goliath en el momento que más sufría y demostrando que la efectividad es imprescindible en una liga tan igualada.

El show del árbitro comienza
Cuando el estadio ya celebraba el descanso con la ventaja de 2-1 en el marcador, Trezeguet protesta pidiendo la segunda amarilla para Borja Valero y Muñiz se la saca a él. El posterior comentario del francés le cuesta la expulsión y la airada protesta del respetable, que dio alas al trencilla para decidir que el protagonista de la noche iba a ser él a partir de entonces. La pitada al árbitro en el descanso fue escandalosa, y eso que el espectáculo no había hecho nada más que comenzar.

Y de fútbol ya hubo poco. El Villarreal embotelló al Hércules que nunca supo jugar con diez y el segundo sólo parecía cuestión de tiempo. Efectivamente, en el 62, Borja Valero hace lo que todos estaban esperando,el empate, y los locales sólo podían aferrarse entonces, visto lo visto, a que llegase el 90. Únicamente Drenthe, loco por marcar, se pegaba unas galopadas dignas de velocista y a punto estuvo de conseguir el gol del milagro en el 70, pero Diego López se lo impidió cuando ya estaba encarándole.

En el 80, Muñiz aplica la ley de la ventaja tras una falta de Borja e, inexplicablemente, espera a que termine el ataque el Villarreal para sacarle la segunda amarilla y expulsarlo. Luego fue Musacchio el que vio la expulsión directa tras un codazo a un rival. Quedaban diez minutos, pero la prepotencia de Muñiz podía con todo. Siguió sacando tarjetas, perdiendo totalmente los papeles y el control del partido, y suerte hubo que el partido no podía durar más. Si no, pocos habrían acabado sobre el campo…


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Garrido(entrenador Villarreal C.F.)

"Este inicio de temporada es el mejor del club en toda su historia y por eso el objetivo eran los 3 puntos. Poco a poco hemos visto cómo el partido iba por dónde queríamos, con las dos primeras ocasiones nuestras muy claras. Después del 2-2 han pasado cosas extrañas, con las expulsiones y un posible penalty, que han roto el partido. Ya en los últimos minutos ha podido pasar cualquier cosa".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"Estoy contento por cómo ha trabajado el equipo del principio al final. El Villarreal toca muy bien el balón y hemos sabido jugarle. Chapó a todo mi equipo, que ha tenido posibilidades de ganar el partido. Trezeguet me ha dicho que no ha insultado al árbitro, sólo le ha hecho un comentario, aunque no voy a opinar del árbitro. La efectividad nuestra ha sido mucha y eso, en Primera División, significa casi ganar el partido".


Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris